Concurso Alas de Lagartija 2021: Gana $30,000

Presenta una obra de cualquier género literario, dirigida a niñas, niños, adolescentes y jóvenes lectores y gana $30,000

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura te invita a participar a su concurso Alas de Lagartija 2021 en el que podrás ganar $30,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar autores y autoras de nacionalidad mexicana de 16 años en adelante, con un máximo de 2 obras de su autoría, inéditas y de temática libre, dirigidas a lectores de primera infancia de 0 a 5 años, niñas y niños de 6 a 12 años, adolescentes de 13 a 17 años y jóvenes de 18 a 25 años. Pueden participar obras de:

• Narrativa
• Dramaturgia
• Poesía
• Ensayo

Envía tu obra vía correo electrónico a alasdelagartija@cultura.gob.mx, con el asunto: ADL2021-TÍTULO DE LA OBRA, o por correo postal dirigido a Alas y Raíces-editorial, a la direccion: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México.

Tendrás que enviar en un mismo correo electrónico o envío postal, dos archivos o sobres, uno titulado 1. Nombredelaobra y el otro titulado 2. Nombredelaobra-pleca.

En el archivo titulado 1. Nombredelaobra debe ir la obra completa, firmada con seudónimo

En el archivo titulado 2. Nombredalaobra-pleca, debe ir una ficha con los datos generales de la obra (título, seudónimo, nombre del autor, nombre de la ilustradora, ilustrador o ilustradores y una descripción del contenido de la misma, no mayor a una página)

En el caso de colectivos, en el archivo titulado 2. Nombredelaobra-pleca, deberán presentar un listado con los nombres de los participantes y los datos de contacto de cada uno.

Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, el comité seleccionará diez obras y el fallo será inapelable.

Premios

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura regalará a los participantes ganadores: e $30,000.00 por obra.

Si se trata de colectivos o varios autores, la cantidad señalada se entregará a uno de los integrantes.

Vigencia

Tienes hasta el 30 de abril de 2021 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 18 de junio de 2021 a través de www.alasyraices.gob.mx.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.