Concurso Bienal de Fotografía 2021: Gana hasta $75,000 pesos

Presenta tu propuesta y gana hasta $75,000 pesos

Participa en el Concurso Bienal de Fotografía 2021 en el que podrás ganar hasta $75,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar fotógrafos y artistas visuales en general, mayores de edad, de forma individual o como colectivo, de nacionalidad mexicana, que residan en México o fuera del país o de nacionalidad extranjera, que vivan en la república mexicana. Deberán acreditar su residencia continua en el país por un mínimo de tres años.

Podrás participar en una de las siguientes categorías:

Categoría A: Artista menor de 30 años de edad.
Categoría B: Artista mayor de 30 años de edad.

Tu obra concursante deberá ser propiedad de tu autoría y debido al aplazamiento de la convocatoria por la contingencia sanitaria, por esta ocasión tu obra podrá haber sido realizada entre 2018 y la fecha de cierre del concurso.

No deberá haber sido exhibida, premiada o estar en espera de dictamen en otros concursos similares, el tema y el número de imágenes quedan a tu elección, sea serie o pieza única, no deberá exceder los dos metros y medio en su lado más grande como medida final, ni pesar más de 30 kilogramos, y deberá estar conformada por materiales que permitan su adecuada conservación, transportación y montajes futuros.

Tendrás que llenar el formulario de registro con tus datos personales, detalles de tu postulación y semblanza curricular en https://bienaldefotografia.cultura.gob.mx/, y subir dos archivos en formato PDF :

ARCHIVO 1.

Documentación personal (peso máximo de 2MB), debidamente identificado con tu nombre, o de la persona que será representante en caso de colectivos, sin acentos ni caracteres especiales, de la siguiente manera: apellido-nombre_XIXBF-ID, que incluya:

Copia de identificación oficial vigente
Clave Única de Registro de Población
Currículum de tres cuartillas máximo

ARCHIVO 2.

Descripción de la propuesta (peso máximo de 15 MB), debidamente identificado con tu nombre, o de la persona que será representante en caso de colectivos, sin acentos ni caracteres especiales, de esta manera: apellido-nombre_XIXBF-propuesta, con la siguiente información de la obra, sea serie o pieza única:

Título de la obra.
Año de realización.
Descripción de la obra
Imágenes de la obra.
Para piezas de video, un still de video de 800 x 600 DPI en formato JPG.
Título
Año de realización
Técnica de realización
Medidas en centímetros
Para piezas de video, indicar la resolución y la duración en minutos y segundos, y el enlace y contraseña de acceso para visualización en internet.
Tipo de impresión (digital y/o análoga)
Sustrato (papel, trovicel, vinil, etcétera)
Características del montaje (marialuisa, trovicel, foamboard, etcétera)
Tipo de enmarcado, si así se requiere
Para piezas de video, indicar la lista de equipo y aditamentos
Esquema de montaje.

Un jurado evaluará todas las obras recibidas y elegirá las mejores para nombrar a los participantes ganadores del concurso.

Premios

Los ganadores del Concurso Bienal de Fotografía 2021 se llevarán:

25 Premios de Producción de $10,000.00 cada uno al autor de la obra seleccionada por el Jurado

2 Premios de Adquisición de $75,000.00, uno para cada categoría.

Vigencia

Tienes del 11 de febrero y hasta el 8 de abril de 2021 para participar.

Resultados

El fallo del Jurado sobre las obras que conformarán la muestra de la XIX Bienal de Fotografía y será publicado el lunes 31 de mayo de 2021.

El fallo del Jurado sobre los Premios de Adquisición será anunciado el jueves 7 de octubre de 2021.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.