Concurso de Cuento IECM 2022: Gana hasta $12,000 en efectivo

Escribe un cuento imaginando que puedes resolver el principal problema que afecta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en tu colonia, barrio o pueblo y gana hasta $12,000 en efectivo

Instituto Electora de la Ciudad de México te invita a participar a su 15º concurso Infantil y Juvenil de Cuento en el que podrás ganar hasta $12,000.00 en efectivo, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar niños y jóvenes de entre 9 y 17 años de edad en cualquiera de las 3 categorías participantes:

Categoría 1: 9 a 11 años
Categoría 2: 12 a 14 años
Categoría 3: 15 a 17 años

Escribe un cuento original de tu autoría imaginando que puedes resolver el principal problema que afecta a niñas, niños, adolescentes y jóvenes en tu colonia, barrio o pueblo. ¿Cómo lo solucionarías? ¿A qué te enfrentarías? Al expresar tus ideas en forma de cuento, recuerda que se compone de tres partes: introducción o planteamiento, desarrollo o nudo, y desenlace o final.

Podrás inscribir máximo dos cuentos. El número de páginas por texto, para cada una de las categorías, será el siguiente:

Categoría 1: Mínimo 2 y máximo 4 páginas
Categoría 2: Mínimo 3 y máximo 6 páginas
Categoría 3: Mínimo 3 y máximo 8 páginas

Ingresa a https://aplicaciones.iecm.mx/concursos2022 y elige la opción “15° Concurso Infantil y Juvenil de Cuento”. Tendrás que capturar los datos solicitados para generar tu usuario y contraseña, el sistema te enviará de manera automática al correo electrónico que capturaste, la liga para acceder al sistema, el nombre de usuario y la contraseña. Al ingresar nuevamente al sistema de registro deberás llenar un formulario por cada obra, que incluirá la siguiente información:

Título del cuento
Seudónimo que elegiste
Nombre verdadero
Edad
Nombre completo de tu mamá, papá, tutora o tutor
Correos electrónicos de tu mamá, papá, tutora o tutor y el tuyo, si tienes
Número de teléfono de tu casa y el número de teléfono celular de tu mamá, papá, tutora o tutor
Demarcación territorial (alcaldía) donde vives (en caso de que habites fuera de la Ciudad de México, especifica el estado y la localidad).

En el mismo sitio deberás adjuntar, en formato PDF, un archivo por cada documento de la lista siguiente:
• Cuento original.
• Carta de cesión de derechos de la obra firmada por tu mamá, papá, tutora o tutor. Este formato lo podrás descargar en https://aplicaciones.iecm.mx/concursos2022
• Formato de protección de datos personales, que podrás descargar de https://aplicaciones.iecm.mx/concursos2022.

A quienes acrediten todos los requisitos se les enviará, vía correo electrónico, un acuse de inscripción con su número de folio. Para decidir los cuentos ganadores de cada categoría, la Comisión de Educación Cívica y Construcción de Ciudadanía del IECM designará un jurado calificador, las personas integrantes del jurado evaluarán el cuento con base en los siguientes criterios:

Estructura
Detalles creativos
Apego al tema
Extensión

Premios

Instituto Electora de la Ciudad de México regalará a los particioantes ganadores:

Primer Lugar de Cada Categoría: Un reconocimiento, una credencial de la Biblioteca de ibby México, un bimestre de clases en la Escuela de Niños Escritores y $12,000.00.
Segundo Lugar de Cada Categoría: Un reconocimiento, una credencial de la Biblioteca de ibby México, un bimestre de clases en la Escuela de Niños Escritores y $10,000.00.
Tercer Lugar de Cada Categoría: Un reconocimiento, una credencial de la Biblioteca de ibby México, un bimestre de clases en la Escuela de Niños Escritores y $8,000.00.

Vigencia

Las inscripciones al concurso se realizarán desde las 09:00 horas del 1 hasta las 17:00 horas del 30 de junio de 2022.

Resultados

Los resultados de los ganadores se publicarán en el mes de septiembre de 2022.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.