Concurso de Dibujo de la Fundación Japón en México: Gana hasta $10,000 en premios

Presenta un dibujo sobre la amistad entre México y Japón y gana hasta $10,000 en premios

Fundación Japón en México (en colaboración con Panini Manga y Pentel) te invita a participar a su concurso de dibujo en el que podrás ganar hasta $10,000.00 en premios, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Presenta un dibujo completamente original que exhiba algún episodio o evento de la amistad entre México y Japón, se puede desarrollar cualquier acontecimiento o tema que consideres significativo en las relaciones de amistad entre ambos países. NO serán admitidos dibujos que incluyan fan arts o personajes ficticios ya existentes y que pertenezcan a otros autores. Las categorías en las que se podrá participar son:

Categoría A: 16 años en adelante
Categoría B: 15 años y menores

Realiza tu dibujo en tamaño tabloide (43.2 x 27.9 cm), con cualquier tipo de técnica (óleo, acuarela, lápiz, tinta, etc.), en caso de participar como un dibujo digital, las dimensiones de la mesa de trabajo deberán ser las mismas (43.2 x 27.9 cm, con una resolución de al menos 300 ppp, y con un perfil de color CMYK). Los dibujos deberán ser digitalizados (formato JPG, PNG o PDF) y enviados como archivo adjunto al correo electrónico cultura@jpf.go.jp , con el asunto: ‘Concurso de dibujo.’

La imagen no debe pesar más de 5 MB, además, en caso de que se digitalice mediante una fotografía, esta deberá mostrar la totalidad del dibujo, y en ella no podrán aparecer objetos u otro tipo de imágenes de fondo ajenas al dibujo. En el cuerpo del correo se deben enviar los siguientes datos:

– Nombre del autor
– Edad
– Categoría
– Título
– Correo electrónico del padre o tutor
– Textos en el que se describa el tema o episodio desarrollado y porque se considera significativo en las relaciones de amistad entre México y Japón (como máximo 60 palabras).

Los critreios de evaluación para elegir a los participantes ganadores son:

Técnica, calidad y diseño del dibujo
Descripción del episodio elegido
Originalidad y creatividad en la comunicación del tema de manera ilustrada

Premios

Fundación Japón en México (en colaboración con Panini Manga y Pentel) regalarán a los 3 primeros lugares de cada categoría:

1er Lugar:
– $5,000.00 en selección de mangas de Panini Manga
– $5,000.00 en artículos seleccionados de Pentel
– Kit de la Fundación Japón

2do Lugar:
– $3,000.00 en selección de mangas de Panini Manga
– $3,000.00 en artículos seleccionados de Pentel
– Kit de Fundación Japón

3er Lugar:
– $2,000.00 en selección de mangas de Panini Manga
– $2,000.00 en artículos seleccionados de Pentel
– Kit de Fundación Japón

Exposición de los dibujos ganadores y finalistas en la Biblioteca Vasconcelos (CDMX) del 9 de diciembre de 2023 al 28 de enero de 2024.

Vigencia

Tienes hasta las 17:00 horas del 6 de noviembre de 2023 para participar.

Resultados

Los ganadores serán anunciados el 28 de noviembre de 2023.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.