Concurso de Proyectos Científicos, Culturales y Deportivos para niñas y Adolescentes: Gana premios de $18,000

Presenta tu proyecto y gana premios de $18,000

Instituto Mexicano de la Juventud te invita a participar a su concurso de Proyectos Científicos, Culturales y Deportivos para Niñas y Adolescentes en el que podrás ganar premios de $18,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

El concurso se dividirá en dos categorías:

A: Niñas de 10 a 14 años.
B: Adolescentes (mujeres) de 15 a 19 años.

El concurso tiene 2 modalidades:

Escrito: Podrás escribir un cuento, una poesía o un ensayo que deberá contener un mínimo de 3 cuartillas, y un máximo de 5 cuartillas.
Audiovisual: Podrás realizar una cápsula de audio o un video de máximo 2 minutos.

Elabora un proyecto en equipos de 2, escrito o grabado en video o audio que cuente tu participación en la ciencia, la cultura y el deporte, con uno de los siguientes contenidos:

Testimonial: Se tendrá que hacer referencia a tu experiencia personal sobre una actividad en la que hayas participado en la ciencia, o en la cultura o en el deporte.

Proyecto de Vida: Realizar un proyecto de vida (este es un mapa para seguir, en la que planeas tus metas que quieres lograr, los objetivos y los tiempos en los que lo vas a lograr, y saber sobre todo los elementos con los que cuentas y aquellos que aún no tienes). Este proyecto de vida compartido (entre las dos integrantes del equipo) será motivado en actividades científicas o culturales o deportivas y deberá considerar:

La meta a alcanzar.
Las actividades y el tiempo para alcanzar la meta.
Los elementos con los que cuenta tu equipo: conocimientos, habilidades, materiales, redes de apoyo como la familia y amistades, entre otros.
Elementos que deberán conseguir para alcanzar la meta.
Compartir los obstáculos con los que se enfrentan debido a las diferencias que la sociedad ha impuesto a mujeres y hombres construcción del género, en el que generalmente las mujeres no son tratadas en igualdad con los hombres por las ideas de las familias o de la sociedad.

Desarrollo comunitario: Elabora un proyecto que impulse actividades científicas, culturales o deportivas en tu comunidad (barrio, colonia o localidad), este deberá contener:

a) introducción
b) objetivo del proyecto comunitario
c) descripción de la población objetivo
d) metodología
e) descripción de los resultados esperados
f) colocar las referencias bibliográficas

Biografía de una mujer, niña o adolescente mexicana destacada en la ciencia, cultura o deporte: en este rubro, deberán elaborar una biografía basada en evidencia, que detalle la vida de una mujer, niña o adolescente mexicana que haya impactado en la ciencia, la cultura o el deporte, así como la contribución que hizo en su campo.

Proyección de un mundo con igualdad en la ciencia, en la cultura o en el deporte: el equipo podrá desarrollar un proyecto sobre la reflexión de un mundo con igualdad en la ciencia, en la cultura o en el deporte, en la que se haga referencia sobre la necesidad y la forma que ustedes visualizan la igualdad entre mujeres y hombres en alguno de los tres rubros anteriores.

Contenido libre: Se debe desarrollar algún otro contenido innovador que refleje acciones exitosas en la vida de las niñas y mujeres adolescentes en la ciencia, en la cultura o en el deporte. Este deberá realizarse de acuerdo con el tipo de modalidad conforme a la cuarta base (escrito o audiovisual).

Sólo se podrá registrar un proyecto por equipo en alguno de los temas (ciencia, deporte o cultura) y en una sola modalidad (escrito o audiovisual), de lo contrario serán descalificadas. El equipo deberá nombrar a una representante que ingrese al cuestionario, dependiendo de la categoría y tema seleccionado, en las que subirán el proyecto y la experiencia:

Categoría A
Proyecto científico
Proyecto cultural
Proyecto deportivo

Categoría B
Proyecto científico
Proyecto cultural
Proyecto deportivo

n jurado evaluará todos los proyectos recibidos y elegirá los mejores para nombrar a las participantes ganadoras

Premios

Instituto Mexicano de la Juventud regalará a las participantes ganadoras: Premios de $18,00.00.

Vigencia

Tienes hasta el 15 de agosto de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados de las ganadoras se darán a conocer el 5 de septiembre de 2022.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.