Concurso Juvenil de Cuento “Tu Cuento, Cuenta 2021”: Gana premios de hasta $20,000

Escribe un cuento que represente las medidas de cuidado y protección ambiental que se deben tomar para acabar con la basura marina y limpiar nuestros océanos y mares y gana premios de hasta $20,000

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud te invita a participar a su concurso Estatal Juvenil de Cuento 2021 “Tu cuento, cuenta” en el que podrás ganar premios de hasta $20,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar las personas jóvenes mexiquenses cuya edad al cierre de la convocatoria esté comprendida entre los 12 y 29 años. Únicamente se recibirá un cuento por participante, que cumpla con los requisitos y que sea originario de alguno de los 125 municipios del Estado de México.

Escribe un cuento que represente las medidas de cuidado y protección ambiental que se deben tomar para acabar con la basura marina y limpiar nuestros océanos y mares basándose en el objetivo de desarrollo de la Agenda 2030, número 14 “Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los
mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”. Las categorías participantes son:

Categoría A: Jóvenes de 12 a 17 años.
Categoría B: Jóvenes de 18 a 24 años.
Categoría C: Jóvenes de 25 a 29 años.

El cuento, puede ser escrito o digital; deberá ser una narración literaria breve con trama simple y pocos personajes, manteniendo la estructura de introducción, desarrollo y desenlace, podrás narrar los hechos de manera omnisciente, relator u omnisciente – selectivo. El diálogo debe ser natural y significativo. El cuento podrá llevar ilustraciones o dibujos que complementen la narración, en relación al tema que estipula la convocatoria.

Las ilustraciones del cuento no deberán superar el 25% del trabajo final y podrá realizarse a mano o digital, se podrán utilizar pinturas, crayones, lápices de colores o diseños digitales, el trabajo a presentar será de mínimo 5 y máximo 10 páginas tamaño carta con ilustraciones incluidas. El formato del documento debe ser:

• Escrito con letra de molde, a computadora con fuente, Arial 12pts.
• Interlineado: 1.0
• Justificado.

Regístrate a través del formulario de google en https://forms.gle/Q5TP31HwhkqL1v188, en el registro deberás adjuntar lo siguiente:

1. Archivo de la CURP actualizada.
2. Archivo de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses.
3. Archivo con Identificación oficial.
4. Identificación del padre, madre o tutor, solo para participantes menores de edad.
5. Cuento a participar.

Los criterios que se tomarán en consideración para la evaluación de los cuentos participantes son los siguientes:
• Originalidad
• Creatividad
• Mensaje contundente

Premios

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto Mexiquense de la Juventud regalará a los participantes ganadores:

Categoría A
Primer Lugar: $10,000.00.
Segundo Lugar: $8,000.00.
Tercer Lugar: $6,000.00.

Categoría B
Primer Lugar: $15,000.00.
Segundo Lugar: $13,000.00.
Tercer Lugar: $11,000.00.

Categoría C
Primer lugar: $20,000.00.
Segundo lugar: $18,000.00.
Tercer lugar: $16,000.00.

Vigencia

Tienes hasta el 10 de enero de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio de la promo

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.