Concurso Las otras tintas 2021: Gana $50,000

Presenta una novela gráfica, cómic, historieta o álbum ilustrado, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes lectores y gana $50,000

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura te invita a participar a su concurso Las otras tintas 2021 en el que podrás ganar $50,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de nacionalidad mexicana de 16 años en adelante, con máximo dos obras de su autoría, inéditas y con temática libre, dirigidas a niñas y niños, adolescentes y jóvenes lectores, de 6 a 25 años.

Las obras podrán ser en español o en lenguas indígenas nacionales y deberán enviarse firmadas con seudónimo, las obras en Lenguas Indígenas Nacionales deberán incluir la traducción del texto al español, así como el nombre del traductor o traductora.

Envía tu obra vía correo electrónico a lasotrastintas@cultura.gob.mx, con el asunto LOT2021-TÍTULO DE LA OBRA, o por correo postal dirigido a Alas y Raíces-editorial, a la siguiente dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México.

Tendrás que enviar en un mismo correo electrónico o envío postal, dos archivos o sobres, uno titulado 1. Nombredelaobra y el otro titulado 2. Nombredelaobra-pleca

En el archivo titulado 1. Nombredelaobra debe ir la obra completa, firmada con seudónimo.

En el archivo titulado 2. Nombredalaobra-pleca, debe ir una ficha con los datos generales de la obra (título, seudónimo, nombre del autor, autora o autores, del traductor o traductora, nombre de la ilustradora, ilustrador o ilustradores y una descripción del contenido de la misma, no mayor a una página, los datos de contacto del autor o autores y, en caso de ser menor de edad, también los del padre, madre o tutor (nombre(s), número de teléfono fijo o celular, correo electrónico, dirección).

En el caso de colectivos, en el archivo titulado 2. Nombredelaobra-pleca, se debe presentar un listado con los nombres de los participantes y los datos de contacto de cada uno.

Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por
especialistas, el comité seleccionará tres obras y el fallo será inapelable.

Premios

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura regalará a los participantes ganadores: e $50,000.00 por obra.

Si se trata de colectivos o varios autores, la cantidad señalada se entregará a uno de los integrantes.

Vigencia

Tienes hasta el 30 de abril de 2021 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 18 de junio de 2021 a través de www.alasyraices.gob.mx.

Ir al sitio de la promo

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.