Concurso Mi Viaje en Transporte Público: Gana hasta $30,000 pesos

Realiza un video corto viajando e transporte público y gana hasta $30,000 pesos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México te invita. a participar a su concurso Mi Viaje en Transporte Público en el que podrás ganar hasta $30,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mayores de edad que residan en la Ciudad de México. Realiza un video con tema libre en el que el 80% de la historia suceda en uno de los siguientes sistemas de transporte público de la Ciudad de México:

STC Metro
Metrobús
Cablebús
Trolebús
Tren Ligero
RTP
EcoBici

La historia puede ser ficción o documental, el video deber ser creado con teléfono celular o tableta en formato horizontal y la duración total del mismo deber ser mínimo 1 minuto, máximo 3 minutos. La resolución de imagen mínima para aceptar videos será de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

El tema del video no puede violentar los derechos humanos ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica.

Inscripción por correo electrónico: Completa el formulario de inscripción y sube los documentos requeridos (en formato PDF), envía al correo electrónico convocatorias.procine@gmail.com el archivo del video en .mp4 con peso máximo de 3GB. El envío del video también puede ser a través de una liga de wetransfer, google drive, onedrive, Dropbox, o cualquier plataforma que permita el envío de archivos pesados. El archivo del video debe nombrarse: Nombre del video_sistema de transporte público en el que participa_nombre completo del participante.

Inscripción en las oficinas de PROCINECDMX: Acude a la dirección República de Chile No. 8 Col. Centro, Ciudad de México, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Entrega copia de comprobante de domicilio en la Ciudad de México con vigencia no mayor a tres meses, copia de Identificación oficial, el archivo del video en .mp4 con peso máximo de 3GB. El archivo del video debe nombrarse: Nombre del video_sistema de transporte público en el que participa_nombre completo del participante

En las oficinas se completará el trámite para la inscripción:
Llenar el Formulario con datos generales
Firmar Aviso de Privacidad
Firmar Aceptación de términos y condiciones
Firma del Anexo 1 que deslinda al Fideicomiso PROCINECDMX de cualquier responsabilidad ante la posible reclamación de derechos de autor.

La selección de los proyectos ganadores se llevará a cabo por los miembros del Consejo Consultivo con apoyo del personal operativo adscrito a las distintas áreas del Fideicomiso PROCINECDMX, quienes dictaminarán y seleccionarán los videos acreedores a los tres primeros lugares para cada una de los sistemas de transporte público de la Ciudad de México.

Premios

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México regalará a los participantes ganadores:

Primer Lugar: $30,000.00.
Segundo Lugar: $20,000.00.
Tercer Lugar: $10,000.00.

Vigencia

Tienes hasta el 4 de agosto de 2022 a las 15:00 horas para participar.

Resultados

Los videos ganadores serán anunciados el 3 de octubre de 2022 en una ceremonia de premiación.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.