Concurso Nacional de Cineminuto Paridad en Corto 2021: Gana premios de $10,000 a $20,000

Cuenta una historia de violencia política contra las mujeres y gana premios de $10,000 a $20,000

La Comisión Estatal Electoral en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León te invitan a participar a su Cuarto Concurso Nacional de Cineminuto Paridad En Corto 2021 en el que podrás ganar premios de $10,000.00 a $20,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Para poder participar deberás tener entre 15 y 29 años y te debe gustar el cine, toma tu cámara, prende el micrófono y cuenta una historia sobre violencia política contra las mujeres en un cineminuto, habla de este fenómeno diario que permanece invisible, con tu cineminuto contribuye a la sensibilización y movilización de todas y todos.

La participación podrá ser individual o grupal; los trabajos en coautoría serán de máximo tres integrantes, quienes nombrarán a una o un representante del grupo que se encargará de realizar el registro de la participación y sus datos serán los que queden asentados.

Se podrán registrar, individual o grupalmente, hasta tres videos como máximo, y deberá realizarse un registro por cada uno de ellos; pero, en su caso, solo podrán ganar con uno. El video deberá tener una duración exacta de 60 segundos, sin incluir créditos.

Podrá ser grabado con cámaras de video, fotográficas, de celulares, de tabletas electrónicas o cualquier otro dispositivo con la capacidad de cumplir esta función, deberá tener calidad HD o FHD, en formato .mp4 y postproducido con algún programa de edición en encuadre
horizontal.

Al inicio del video, este deberá tener solo el título de la obra, un seudónimo, el año de realización y no deberá incluir créditos, respecto al abordaje de la temática, se deberá privilegiar el lenguaje gráfico sobre el verbal.

Los videos cortos abordarán de forma transversal la promoción de la paridad para asegurar la participación igualitaria de las mujeres en la vida política, según una o más de las siguientes temáticas:

1. El costo de hacer política… violencia en contra de las mujeres.
2. Mujeres diversas ocupando la política (mujeres indígenas y afrodescendientes, de la
diversidad sexual, con discapacidad, jóvenes, etc.).
3. Agenda de género: la importancia de ser incorporada en la política mexicana.
4. Alianzas y sororidad: mujeres organizadas que transforman la política.

El registro se hará a través de www.ceenl.mx mediante un sistema electrónico, el cual establece los pasos a seguir para el registro, una vez que te hayas registrado en el sistema, recibirás una notificación en tu correo electrónico con el número de folio asignado y el correo electrónico en el cual registrarás el acceso o enlace a tu video.

Deberás contar o, en su caso, abrir una cuenta en YouTube para que puedas subir tu video a dicha cuenta, al subir el archivo del video, tendrás que escoger el modo de privacidad y en la lista desplegable seleccionar OCULTO / NO LISTADO.

Después deberás anotar una descripción breve sobre el cineminuto y completar la información que solicita el sitio de Youtube, por último, copia la URL que aparezca en la parte inferior donde se visualiza el video, ya que esta será la que se deberá adjuntar en el sistema de registro.

La evaluación se realizará por el jurado calificador y su fallo será inapelable. Los aspectos considerados por parte del jurado calificador en la evaluación de los videos serán:

• Originalidad
• Creatividad
• Calidad de los contenidos
• Apego a la temática del concurso
• Calidad audiovisual del video

Premios

La Comisión Estatal Electoral en coordinación con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres en Nuevo León regalarán a los participantes ganadores:

Primer Lugar: $20,000.00.
Segundo Lugar: $15,000.00.
Tercer Lugar: $10,000.00.
Asimismo, se entregará un reconocimiento a cada participante.

Vigencia

Tienes hasta las 18:00 horas del 30 de septiembre de 2021 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 1 de noviembre de 2021 en la página www.ceenl.mx y redes sociales.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.