Concurso Nacional Literario “La Vejez y la Mar”: Gana viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz y más
Presenta un trabajo literario tipo poema, ensayo, cuento o crónica literaria, donde compartas tus memorias o reflexiones acerca del mar y gana un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz y más
La Secretaría de Marina te invita a participar a su concurso Nacional Literario “La Vejez y la Mar” en el que podrás ganar viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz y más, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:
Podrán participar las personas adultas mayores de 60 años de edad, mexicanas de nacimiento y que radiquen en el territorio nacional. Presenta un trabajo literario tipo poema, ensayo, cuento o crónica literaria, donde compartas tus memorias o reflexiones acerca del mar, sus elementos, la conciencia ecológica marítima y el cuidado del medio ambiente en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones.
Los trabajos deberán ser completamente originales e inéditos. El trabajo podrá ser a computadora o a mano:
· Computadora: En hoja tamaño carta, con doble espacio entre líneas, con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 6 cuartillas, con tipo de letra arial del número 12, márgenes superior e inferior de 2.5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
· A mano: En hoja tamaño carta, cuidando la limpieza y claridad de la escritura, tamaño de la letra legible, extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 6 cuartillas, márgenes superior e inferior de 2.5 cm y derecho e izquierdo de 3 cm.
Para poder participar se deberán apegar a los siguientes requisitos:
• El trabajo literario en formato PDF y WORD.
• Escanear en un sólo archivo la siguiente documentación:
· La ficha de inscripción publicada en www.gob.mx/semar, deberá imprimirse y llenarseen su totalidad.
· Copias de los documentos del participante: identificación oficial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio.
· Copia de la identificación oficial del INE de un familiar
El trabajo literario y la documentación deberán ser enviados vía correo electrónico al coordinador del concurso correspondiente de cada estado, el directorio de los coordinadores podrá localizarse en www.gob.mx/semar. Las y los coordinadores oficiales del concurso, de cada estado de la República y en la Ciudad de México, con el apoyo de un comité estatal, serán responsables de llevar a cabo la selección del primero, segundo y tercer lugar, considerando las bases y requisitos mencionados.
*Las personas adultas que hayan participado anteriormente en el concurso y obtuvieron un primer, segundo o tercer lugar, NO podrán participar nuevamente; esto con el propósito de dar oportunidad de ganar a otras personas. Solo se podrá participar con UNA obra.
Premios
La Secretaría de Marina regalará a cadaparticipante ganador:
● Primer Lugar:
• Viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz, con todos los gastos sufragados por la Secretaría de Marina-Armada de México, en compañía de una persona mayor de edad.
• Diploma.
• Obras literarias.
• Obsequio sorpresa
• Souvenirs de Marina.
● Segundo y Tercer Lugar:
• Diploma.
• Obsequio sorpresa.
• Souvenirs de Marina.
*Se recomienda que los acompañantes de los ganadores, gocen de buena salud, esto con el propósito de mejorar la experienciadurante la semana premiación, la cual considera diversas actividades de esparcimiento, recreativas y culturales en la Ciudad de México y en el puerto de Veracruz, Ver
**Los ganadores del segundo y tercer lugar deberán mandar un correo electrónico a unicos.relacionesp@semar.gob.mx, adjuntado su ficha de inscripción, así como los datos de contacto, con la finalidad de validar su dirección de envío. Los premios serán enviados por paquetería postal al domicilio registrado en la ficha de inscripción, en un lapso de 10 días hábiles, posteriores a la fecha de premiación del primer lugar.
Vigencia
Tienes hasta el 23 de marzo de 2026 para participar.
Resultados
Los resultados de los ganadores se darán a conocer a través del blog de la página web de la Secretaría de Marina en www.gob.mx/semar a más tardar el 3 de abril de 2026.
Comments are closed.