Concurso OMPI Premio de Fotografía 2021-2022: Gana hasta $3,500 dólares

Presenta una fotografía sobre el tema Cambio climático y acción climática: la Madre Tierra a través de nuestros lentes y gana hasta $3,500 dólares

OMPI te invita a participar a su concurso Premio de Fotografía 2021-2022 en el que podrás ganar hasta $3,500 dólares, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Los participantes deberán ser miembros de pueblos indígenas o comunidades locales situados en uno de los Estados miembros de la OMPI que no hayan cumplido 30 años hasta el 22 de enero de 2022. Para los participantes menores de edad, será necesario presentar la autorización del responsable legal.

Toma una fotografía original sobre el tema Cambio climático y acción climática: la madre Tierra a través de nuestros lentes, acompañada de una breve descripción o un video sobre la forma en que la fotografía refleja y expresa tus sentimientos sobre el tema. Incluye el título y un breve perfil personal y sobre el pueblo indígena o la comunidad local a la que perteneces, incluyendo las maneras en que participas en tu comunidad. Puedes presentar el material en español, árabe, chino, francés, inglés, portugués o ruso.

Las fotografías y las breves descripciones presentadas en texto o en videos cortos deberán ser exclusivamente hechas por ti. Las fotografías no deberán haber sido reconocidas ni premiadas previamente en otro concurso de fotografía. Únicamente se permite una aplicación por participante. No será posible enviar trabajos en conjunto o enviar más de una aplicación.

Ingresa a https://youth-prize.wipo.int/ e inscribe tu material. La OMPI, en consulta con los miembros del jurado, examinará y determinará si los trabajos presentados cumplen todos los requisitos, todas las fotografías y demás material de los trabajos que hayan sido aceptados serán publicadas en el sitio web de la OMPI y en la plataforma de presentación en línea, junto con el nombre completo de los participantes.

La OMPI nombrará un jurado externo compuesto por cinco jueces, que harán una preselección de los trabajos y posteriormente, una selección de los ganadores. Los miembros del jurado serán fotógrafos indígenas reconocidos internacionalmente y otras personas con conocimiento sobre el cambio climático y la conservación de la biodiversidad.

Premios

OMPI regalará a los participantes ganadores:

Varios premios, entre otros, equipos fotográficos y licencias de programas informáticos por un valor de 3.500 dólares para el primer puesto
2.500 dólares para el segundo puesto
1.500 dólares para el tercer puesto

Además, se les ofrecerán oportunidades de formación y orientación relacionadas con la fotografía.

Vigencia

Tienes hasta el 22 de enero de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 22 de abril de 2022.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.