Concurso Smart Films 2022 Filminuto Vertical Telekwai: Gana $107,000 pesos

Presenta tu corto y gana $107,000 pesos

Participa en el concurso Smart Films 2022 Filminuto Vertical Telekwai en el que podrás ganar $107,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

La Categoría Filminuto Vertical es una categoría dirigida a proyectos audiovisuales realizados con uno o más dispositivos móviles inteligentes (teléfonos o tabletas), en el que quien realice y registre la pieza audiovisual, sea una persona aficionada o profesional mayor de edad y residente en cualquier parte del mundo.

El tema es libre, puedes participar con la cantidad de filminutos verticales que quieras en esta categoría, solo que debes inscribir cada cortometraje de manera individual, estos deberán ser grabados en formato vertical, donde el video es más alto que ancho y con la mejor calidad posible. Producción vertical de formato corto (entre 60 y 90 segundos) que muestra una ficción melodramática, el objetivo es visibilizar realidades sociales, hacer reflexionar a la audiencia y dejar un mensaje positivo.

Género: Drama o melodrama, revisa en la aplicación “Kwai” el hashtag #TeleKwai, ahí verás cortometrajes de ejemplo.
Duración máxima: Entre 60 y 90 segundos (Incluyendo créditos).
Valor de la inscripción: $100.00. Esta será gratis si haces tu inscripción antes del 7 de julio de 2022.

Para realizar la inscripción de tu corto deberás ingresar a https://smartfilms.mx/convocatoria/filminuto-vertical y realizar lo siguiente:

Completa el formulario de inscripción.
Paga el valor de la inscripción del cortometraje, en caso que no te hayas registrado en la etapa de preinscripción.
Si el corto es realizado en un idioma diferente al español, debe contener la traducción en subtítulos al idioma español latinoamericano.

Son de carácter obligatorio todos los siguientes puntos:
– Llenar completamente el formulario que incluye la sinopsis (redactar en máximo un párrafo de 12 renglones el eje central de la historia de tu corto).
– Adjuntar archivo de corto en formato H264 (.MP4) con música original o libre de derechos de autor.
– Adjuntar “Making of” o detrás de cámaras de máximo 90 segundos, en donde se compruebe que tu cortometraje fue producido con dispositivos móviles inteligentes y que se confirme tu participación. Este debe ser enviado en formato vertical.
– Cartel cinematográfico de tu corto Smartfilms en formato vertical. Tamaño: 27,9 cms de ancho X 43,2 cms de alto, exportado en JPG o PNG o PDF y .AI (editables) y con un peso máximo de 500 MB, en formato horizontal, exportado en PDF en alta, 300 dpi, los textos o fuentes deben estar convertidos a curvas.
– Releases del equipo y actores del corto y release de derechos de la música. Los formatos de releases los descargas en el brief de la categoría.
– Fotografías del detrás de cámaras (máximo 5 fotos) en formato JPG o PNG.

El organizador del Festival determinará un comité de vigilancia y control que verificará que todos los participantes cumplan los requisitos o bases del concurso, los cortos que superen satisfactoriamente la fase uno, pasarán a ser evaluados por un comité curador que verificará el cumplimiento de los contenidos aceptados dentro del marco legal mexicano.

En la fase de evaluación los cortos que superen satisfactoriamente las fases 1 y 2, pasarán a ser evaluados por un segundo comité curador, cuya misión es escoger los cortos finalistas que pasarán a la fase cuatro. Los cortos que hayan llegado a la última etapa serán evaluados por los jurados elegidos y por el público en general. En esta fase se habilitan los siguientes puntos porcentuales:

10% a la votación del público.
10% al porcentaje obtenido por el comité curador de la Fase Tres.
60% a la votación del Jurado Calificador.
20% por el buen uso de la temática de Kwai dentro de la narrativa exigida, que es drama o melodrama.

Premios

Smartfilms regalará al participante ganador: $107,000.00

Vigencia

Tienes hasta el 9 de septiembre de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados del ganador se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.