Concurso UNAM DemocratizArte: Gana hasta $5,000 pesos

Envía una obra que refleje análisis social acerca de la democracia y las formas de expresión que tiene en tu comunidad y gana hasta $5,000 pesos

UNAM te invita a participar a su concurso DemocratizArte en el que podrás ganar hasta $5,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar ciudadanas y ciudadanos mexicanos o residentes en México, de forma individual o colectivamente. Los participantes podrán enviar sólo una obra por cada categoría que les interese.

Se admitirán propuestas de las siguientes disciplinas artísticas: fotografía, ilustración, vídeo corto o video minuto (tik tok), expresión escrita ficción: poesía y cuento; expresión escrita no ficción: ensayo, reportaje y crónica; y expresiones artísticas diversas: danza, baile, teatro, canciones, stand up, etc.

Tu propuesta debe ser original, inédita e innovadora y su descripción, representación o planteamientos deberán reflejar un análisis social acerca de la democracia y las formas de expresión que tiene en tu comunidad, el impacto de los procesos electorales en la vida diaria, o bien la denuncia de prácticas que vayan en contra de la democracia; también tu obra podrá expresar tu sentimiento o mensaje que quieras enviar a los políticos o políticas que serán tus representantes.

Podrán participar propuestas en cualquiera de las lenguas indígenas de México, construyendo ideas y concepciones desde sus propias matrices culturales, estructuras del pensamiento y visiones de la democracia; sin necesidad de traducciones al español o adaptaciones culturales.

Ingresa al portal del concurso en donde deberás llenar el formulario con tu nombre, edad, ciudad o lugar residencia; escuela, institución, profesión u oficio, y selecciona la categoría en la que deseas participar; además deberás adjuntar el archivo de tu obra.

Cada trabajo será sometido a una revisión técnica por parte de un equipo técnico del PUEDJS con el fin de verificar que las postulaciones cumplan con todos los requisito, a partir de esta revisión se llevará a cabo una preselección semanal donde se elegirán a los trabajos que pasen a la siguiente fase.

Los trabajos aceptados serán publicados en el sitio puedjs.unam.mx con el propósito de generar entre el público una participación y diálogo en forma de comentarios, al finalizar el concurso, el equipo técnico seleccionará las participaciones más destacadas en su respectiva categoría tomando en cuenta la calidad artística, el impacto social y el diálogo generado en el sitio web.

Premios

UNAM regalará a los tres primeros lugares de cada categoría:

1er Lugar: $5,000.00, premios en especie y reconocimiento impreso
2do Lugar: $3,000.00, premios en especie y reconocimiento impreso
3do Lugar: $2,000.00, premios en especie y reconocimiento impreso

Vigencia

Tienes hasta el 27 de junio de 2021 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.