Convocatoria Beca He for She 2022: Gana una beca para licenciatura al 100%

Envía los documentos requeridos y gana una beca para licenciatura al 100%

La Universidad del Claustro de Sor Juana te invita a participar a su concurso Beca He for She 2022 en el que podrás ganar una beca para licenciatura al 100%, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar mujeres indígenas respaldadas por las instituciones convocadas que deseen estudiar una de las licenciaturas mencionadas, y que cumplan con los siguientes requisitos:
• Mujer perteneciente a una comunidad indígena de México
• Bachillerato o equivalente concluido con promedio mínimo de 8.5
• Edad cumplida entre 18 y 26 años al 12 de agosto de 2022
• No haber cursado o concluido, estudios de educación superior

Las postulantes deberán enviar al correo electrónico becaheforshe@universidaddelclaustro.edu.mx, en formato PDF y en un sólo archivo, la documentación siguiente:

Datos generales en el formato institucional, que se puede llenar en https://bit.ly/3Mvo6Pq; formato en el que deberás colocar tu nombre completo; fecha de nacimiento; edad; lugar de nacimiento; medios de contacto (correo electrónico; teléfono fijo y; teléfono móvil).
Carta de motivos en la que expreses el interés por cursar la licenciatura de tu elección, en máximo dos cuartillas).
Carta de recomendación emitida por una Asociación Civil, Organización No Gubernamental.
Institución Pública o docente que brinde información sobre la idoneidad de la postulante.
Documento en el que se describa tu participación en actividades o proyectos relacionados con la licenciatura de tu elección.
Adjuntar copia simple de acta de nacimiento, copia simple del certificado de bachillerato o equivalente, o constancia de conclusión de estudios e historial académico de preparatoria que incluya el promedio general.
Copia de identificación oficial.
Formato imprimible en https://bit.ly/3LHVwJr, debidamente llenado y firmado por la persona que será responsable económica de los gastos de manutención durante tus estudios de licenciatura.

Tendrás que cumplir con el proceso de admisión para el ciclo escolar 23-1 y deberás realizar lo siguiente:

• Presentar examen de admisión el 18 y 19 de julio de 2022 en línea.
• Quien cumpla con el perfil, entregará los impresos de los documentos enviados de manera electrónica al registrar la candidatura, en el Centro de Atención y Servicios Estudiantiles, a más tardar el 13 de julio de 2022.
• Una vez validada la documentación, recibirás por correo electrónico, el jueves 14 de julio antes de las 12:00 horas, el acceso electrónico para llenar los registros para ingresar a la plataforma del proceso de admisión y recibir las instrucciones de cada prueba, así como, el usuario y contraseña, deberás llenar tu registro ese mismo día antes de las 17:00 horas.
• Realizar el examen de admisión en línea, el cual consiste en una prueba vocacional, el 18 y el 19 de julio de 2022 una prueba de habilidades y conocimientos.
• Si eres citada a entrevista de prueba vocacional, se te informará el día y la hora.

El proceso de admisión es en línea y deberá contar con las siguientes características:
• Ubicarse en un espacio tranquilo para resolver tu prueba, ya que, una vez iniciado, debe concluirse en los tiempos marcados.
• Contar con una conexión estable a internet.
• Usar explorador Google Chrome o Edge.
• No tener habilitado ningún tipo de traductor.
• El equipo de cómputo deberá tener una cámara y micrófono para facilitar la interacción con las autoridades universitarias responsables de admisión.

El Comité de Becas revisará la documentación completa de las postulantes que cuenten con dictamen de aceptadas en el proceso de admisión del ciclo escolar, dicho órgano colegiado realizará el análisis de los respectivos expedientes para emitir el resultado y dictamen de beca correspondiente.El resultado será inapelable por tratarse de un beneficio económico que otorga la Universidad, conforme el convenio institucional.

Premios

La Universidad del Claustro de Sor Juana regalará a la participante ganadora: Una beca para licenciatura al 100%.

La ganadora deberá acudir a las oficinas del Centro de Atención y Servicios Estudiantiles por su carta de asignación de beca y para formalizar su inscripción ante la Universidad; deberá completar su expediente con la entrega, a más tardar el 12 de agosto de 2022.

Vigencia

Tienes hasta el 8 de julio de 2022 para participar.

Resultados

El Comité de Becas tiene como fecha estimada para la publicación de los resultados el 5 de agosto de 2022.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.