Convocatoria Jóvenes Embajadores por el Clima 2022: Gana viaje a Bruselas

Regístrate, presenta un plan de trabajo y gana viaje a Bruselasz

Participa en el concurso Jóvenes Embajadores por el Clima 2022 y gana viaje a Bruselas, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente.

Los interesados en convertirse en Jóvenes Embajadores por el Clima México-UE deberán apegarse a los siguientes valores de esta iniciativa:
1. Ciencia, responsabilidad y compromiso: Participar como Joven Embajador por el Clima México-UE supondrá una acción climática positiva, inspirando o animando a otros a sumarse. Los Embajadores contribuirán con acciones concretas, basadas en la ciencia y confiables con resultados claros e, idealmente, medibles para mostrar el impacto.
2. Transparencia: los Jóvenes Embajadores se comprometerán a compartir información relevante sobre sus acciones, metodologías y resultados en la Red de los Embajadores por el Clima México-UE y con el público. Esto ayudará a los participantes y a otras personas a realizar un seguimiento del progreso, realizar mejoras, aprender de las iniciativas de los demás o unirse a ellas, y comprender el impacto general de las medidas adoptadas.
3. Sin lavado verde: las acciones propuestas por parte de los Jóvenes Embajadores se definirán de tal manera que demuestren que los compromisos de los participantes son concretos, públicos y transparentes.
4. Ambición y urgencia: para lograr los objetivos climáticos y ambientales, debemos desafiar comportamientos y suposiciones de larga data, de manera rápida y decisiva. Si bien cada pequeño paso cuenta, los Jóvenes Embajadores también aspirarán a soluciones transformadoras, incluidos proyectos visionarios, experimentación, formas innovadoras de cooperación y una sana competencia por los resultados.
5. Acción adaptada a los contextos locales: Los debates y las acciones se adaptarán a los contextos locales y los grupos destinatarios. Cuanto más cerca de la realidad del día a día de las personas, mejor.
6. Diversidad e inclusión: Podrá participar cualquier joven de menos de 32 años, de cualquier origen o profesión. El objetivo es derribar las barreras a la acción climática, incluidas las barreras resultantes de características personales, como el género y las discapacidades.

Presenta un plan de trabajo en el que menciones que acciones concretas planeas tomar como Joven Embajador por el Clima en el próximo año. Completa el formulario de registro y adjunta lo siguiente:

CV destacando tu experiencia relevante en acciones climáticas y de protección de la biodiversidad.
Carta de motivos de máximo una página que exponga:
Interés en el tema y capacidad para ser Joven Embajador por el Clima México-UE.
¿Por qué consideras importante que México y la UE colaboren en la lucha contra el cambio climático y protección de la biodiversidad?

Presenta tu plan de trabajo que incluya:
– Una introducción de máximo 1 página sobre los retos identificados entsu comunidad o entorno, en los que te gustaría incidir con tu trabajo como Joven Embajador por el Clima México-UE.
– Al menos una propuesta concreta de actividad a realizar durante un mínimo de ocho meses (entre el 8 noviembre de 2022 al 8 de julio de 2023) para enfrentar los retos señalados, planteando su alcance a mediano y largo plazo.
– Un programa de capacitaciones durante este periodo, con el fin de tener un impacto en sus comunidades.
– Un plan de comunicación y visibilidad de máximo 1 página que incluya los productos que se planean elaborar para dar visibilidad a la actividad propuesta y las estrategias de comunicación para difundir los productos que se elaboren a través de redes sociales, vínculos con organizaciones en la materia, alianzas con medios impresos y digitales.
– Breve biografía tuya.
– Fotografía que se adjuntará a tu perfil en caso de ser seleccionado.

El Comité estará integrado por tres expertos en el tema y un funcionario de la Delegación de la Unión Europea en México, este comité se encargará de:

Evaluar las propuestas que se reciban de la convocatoria y nombrar hasta 50 Jóvenes Embajadores por el Clima México-UE con base en los criterios de selección.
Evaluar los informes de actividad enviados por cada Embajador después de ocho meses de actividad para definir los tres Embajadores que hayan tenido el mayor impacto
Realizar las nuevas evaluaciones de los años siguientes.

Premios

Los ganadores de este concurso se llevarán: Un viaje a Bruselas.

Vigencia

Tienes hasta el 21 de septiembre de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 28 de octubre de 2022.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.