X

Convocatoria las Otras Tintas 2024: Gana $50,000 pesos

Presenta una novela gráfica, cómic, historieta o álbum ilustrado, dirigidos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes lectores y gana $50,000 pesos

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura te invita a participar a su concurso Las Otras Tintas 2024 en el que podrás ganar $50,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar autoras y autores, ilustradoras e ilustradores de nacionalidad mexicana de 18 años en adelante, con máximo 2 obras de su autoría, inéditas y con temática libre, dirigidas a niñas y niños, adolescentes y jóvenes lectores, de 6 a 25 años. Las obras podrán ser en español o en lenguas indígenas nacionales y deberán enviarse firmadas con seudónimo, las obras en lenguas indígenas nacionales deberán incluir la traducción del texto al español, así como el nombre del traductor o traductora.

Envía tu obra vía correo electrónico a lasotrastintas@cultura.gob.mx, con el título de tu obra en el asunto o por correo postal dirigido a Alas y Raíces-editorial, a la siguiente dirección: Av. Paseo de la Reforma 175, piso 5, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc. C. P. 06500, Ciudad de México. Envía en un mismo correo electrónico o envío postal, 2 archivos digitales o físicos según sea el caso:

● Envío Físico:
• Una copia con el título de tu obra en portada y otra copia con el título seguido de la palabra PLICA. Ejemplo: Arrullodeperro y Arrullodeperro-PLICA

● Envío Digital:
• Un archivo digital en formato PDF con el título de tu obra y un segundo archivo digital en el mismo formato con el título de la obra seguido de la palabra PLICA. Ejemplo: Arrullodeperro.PDF y Arrullodeperro-PLICA.PDF

• La primera copia física o archivo digital debe incluir la obra completa, firmada con seudónimo
• La segunda copia física o archivo digital, debe incluir una ficha con los datos generales de la obra (título, seudónimo, nombre del autor, autora o autores, del traductor o traductora, nombre de la ilustradora, ilustrador o ilustradores y una descripción del contenido de la misma, no mayor a una página), los datos de contacto del autor o autores, (nombre(s), número de teléfono fijo o celular, correo electrónico, dirección)
• En el caso de colectivos, la segunda copia física o archivo digital-PLICA debe presentar un listado con los nombres de los participantes y los datos de contacto de cada uno (nombre(s), número de teléfono fijo o celular, correo electrónico, dirección).

Las obras recibidas serán evaluadas por un Comité Editorial conformado por especialistas, el comité seleccionará tres obras y el fallo será inapelable.

Premios

La Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, en el marco de la Estrategia Nacional de Lectura regalará a los participantes ganadores:

– $50,000.00 por obra.
– Si se trata de colectivos o varios autores, la cantidad señalada se entregará a uno de los integrantes. Será decisión interna del equipo o colectivo quién recibirá ese recurso y cómo se distribuirá entre los integrantes. Para recibir el premio es condición necesaria que estén dados de alta en el SAT y puedan emitir un recibo fiscal o factura.

*Las obras seleccionadas se publicarán, en formato digital y/o impreso, dentro del catálogo de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil en la colección Las Otras Tintas (23 x 30.5 cm) para su distribución gratuita.

Vigencia

Tienes hasta las 20:00 hora del 31 de marzo de 2024 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 6 de mayo a través de https://alasyraices.gob.mx/.

Related Post