Ingresa al portal, regístrate y gana mentoría y apoyo económico
Cultura UNAM te invita a participar a su concurso Unidad de Investigaciones Periodísticas en el que podrás ganar mentoría y apoyo económico, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:
Para poder participar debes ser estudiante con matrícula vigente de licenciatura (tercer semestre o superior) o posgrado de cualquier facultad o escuela de la UNAM, vivir en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, llenar el formulario disponible en la página https://corrientealterna.unam.mx/, dentro del mismo portal tendrás que enviar un video con duración máxima de 1 minuto presentándote y explicando por qué te interesa ser parte de la UIP.
Además, debes presentar 2 propuestas de investigación periodística; en cada una se tendrá que explicar en 150 palabras o menos y debe incluir: tema, objetivo, las fuentes que utilizarás y explicar qué aportaría cada propuesta a lo difundido previamente en medios sobre el mismo tema. Envía ambas propuestas en un solo archivo, en formato Word, tipografía arial 12 y nombrada de la siguiente manera: “propuesta_nombre_apellido”.
Dentro de mismo formulario deberás adjuntar los siguientes documentos en PDF:
– Copia de un comprobante de inscripción actual.
– Copia de la credencial vigente de la UNAM. En caso de no contar con ésta, copia de identificación oficial vigente.
El comité integrado por 5 profesionales del periodismo y la persona titular de la UIP, elegirá a un máximo de 50 participantes. Las personas que resulten preseleccionadas deberán cursar el taller de inducción al Periodismo que se impartirá vía remota del 15 de enero al 6 de febrero de 2025, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. Al concluir este taller, el Comité evaluador elegirá a las 20 personas que integrarán la sexta generación de la UIP.
Premios
Las personas integrantes de la sexta generación de la UIP deberán contar con al menos 20 horas semanales para dedicar a su capacitación y al desarrollo de contenidos periodísticos.
Cada estudiante deberá cumplir con las asignaciones y tareas encomendadas por la UIP y recibirá $2,200.00 durante 10 meses, entre el 15 de febrero y el 15 de diciembre de 2025, como apoyo al desarrollo de estas asignaciones. Este apoyo se entregará de manera presencial en las instalaciones de Ciudad Universitaria mediante un cheque.
Vigencia
Tienes hasta el 4 de noviembre de 2024 para participar.
Resultados
Los resultados se comunicarán por correo electrónico el 2 de diciembre de 2024.
Comments are closed.