Premio de Ensayo de Inclusión Financiera 2021: Gana hasta $70,000 pesos

Presenta un ensayo sobre el tema de inclusión financiera y gana hasta $70,000 pesos

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Asociación de Bancos de México, la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares y la Fundación de Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional, te invitan a participar a su concurso Premio de Ensayo de Inclusión Financiera, en el que podrás ganar hasta $70,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrás participar en alguna de las siguientes categorías:

i) Licenciatura: Los participantes de esta categoría deberán ser estudiantes de nivel licenciatura o equivalente en instituciones educativas de la República Mexicana de cualquier licenciatura y de cualquier nacionalidad. Los interesados deberán estar inscritos al momento de su registro.

ii) Maestría: Los participantes de esta categoría deberán ser estudiantes de maestría en instituciones educativas de la República Mexicana, de cualquier programa de maestría y cualquier nacionalidad. Los interesados deberán estar inscritos al momento de su registro.

Deberás escribir un ensayo sobre el tema de inclusión financiera, entendida en términos generales como:

El acceso y uso de servicios financieros bajo una regulación apropiada que garantice esquemas de protección al consumidor y promueva la educación financiera para mejorar las capacidades financieras de todos los segmentos de la población.

Tu ensayo puede ser, por ejemplo, estudios de casos que recojan aprendizajes, análisis que utilicen las bases de datos de inclusión financiera de la CNBV o la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, análisis de modelos, herramientas y tecnologías para la inclusión financiera, ejercicios comparativos, estudios con énfasis en grupos vulnerables, reflexiones y
discusión crítica de la literatura existente o del estado de la inclusión financiera, o que discutan espacios de oportunidad y posibilidades futuras en el campo de inclusión financiera.

Tu ensayo también puede tener elementos tanto cuantitativos o cualitativos, literarios o incluso de diseño, puede incluir fotografías u otros elementos visuales. Tu ensayo debe ser relevante para México, sus territorios, población o comunidades. El ensayo debe cumplir con lo siguiente:

– Ser un trabajo original
– Ser escrito de manera individual.
– Estar escrito en español.
– Tener una extensión máxima de 2 mil 500 palabras y una extensión máxima de 15 páginas, incluyendo texto, notas al pie, gráficas, imágenes, tablas, cuadros, referencias y el resumen ejecutivo.
– Estar escrito en tipografía Arial a 12 puntos, con espaciado de 1.15, tamaño de página carta (21.59 cm x 27.94 cm), a un margen normal (inferior 2.5 cm, superior 2.5 cm, derecho 3.0 cm e izquierdo 3.0).
-La primera página deberá incluir:
*Título del ensayo en Arial a 24 puntos y en negritas.
* El resumen ejecutivo del ensayo, el cual deberá tener una extensión máxima de 350 palabras. Deberá indicar las principales reflexiones o hallazgos, su relevancia científica-académica o su aplicabilidad práctica. El resumen ejecutivo deberá estar escrito en Arial a 12
puntos y con espaciado sencillo.
* Deberá incluir 5 palabras o conceptos que faciliten identificar los aspectos o temas abordados del ensayo.
* Deberá incluir el número de palabras totales del trabajo.
– El texto no deberá incluir los nombres de los autores ni afiliación a institución, organización o empresa.

Ingresa a https://www.gob.mx/cnbv/articulos/participa-en-el-primer-premio-de-ensayo-de-inclusion-financiera y regístrate llenando el formulario, además deberás de adjuntar los documentos allí solicitados.

Un jurado evaluará todos los ensayos recibidos y elegirá los mejores para nombrar a los 3 ganadores de cada categoría.

Premios

El Consejo Nacional de Inclusión Financiera a través de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, la Asociación de Bancos de México, la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México, la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares y la Fundación de Cajas de Ahorro de Alemania para la Cooperación Internacional regalarán a los participantes ganadores:

Licenciatura:
1er Lugar: $70,000.00
2do Lugar: $50,000.00
3er Lugar: $30,000.00

Maestría:
1er Lugar: $70,000.00
2do Lugar: $50,000.00
3er Lugar: $30,000.00

Vigencia

Podrás registrarte a partir del 1 de marzo a las 10: 00 horas y hasta el 31 de marzo de 2021 a las 17:59 horas.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.