Premio Nacional Juvenil del Agua 2021: Gana representar a México en el Stockholm Junior Water Prize y más

Presenta un proyecto de investigación científica sobre el manejo sustentable del agua y gana representar a México en el Stockholm Junior Water Prize y más

El Tecnológico de Monterrey, a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, y la Embajada de Suecia en México te invitan a participar en su concurso Premio Nacional Juvenil del Agua 2021 en el que podrás ganar representar a México en el Stockholm Junior Water Prize y más, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar estudiantes de cualquier estado de la República entre 15 a 20 años de edad y que cursen en México secundaria, bachillerato o equivalente, es indispensable el manejo del idioma inglés para presentar su trabajo en el certamen internacional en caso de resultar ganadores. Los tipo de proyectos que se aceptarán son:

1. Proyectos con el objetivo de mejorar la calidad del agua, la gestión de los recursos hídricos, la protección del agua, el tratamiento de aguas y aguas residuales, así como la educación sobre el agua y los aspectos sociales relacionados con el agua.

2. Proyectos prácticos en el campo de la tecnología y las ciencias naturales, exactas, sociales y económicas, utilizando enfoques y métodos de desarrollo innovadores para resolver los
problemas del agua.

3. Proyectos enfocados en temas locales, regionales, nacionales o globales del agua.

4. El proyecto puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

5. Se aceptarán propuestas anteriores del equipo o de alguno de sus integrantes, que hayan
participado en este o en otros concursos, siempre y cuando este se presente mejorado y se especifique en qué consiste la mejora.

6. Los proyectos pueden tener un enfoque teórico o experimental.

Ingresa al portal del concurso en https://premionacionaljuvenildelagua.formstack.com/forms/registro2021, registra tus datos y envía tu proyecto.

Un jurado se encargará de elegir a los participantes ganadores.

Premios

El Tecnológico de Monterrey, a través del Centro del Agua para América Latina y el Caribe, y la Embajada de Suecia en México regalarán a los participantes ganadores:

A nivel regional:
• Los 3 proyectos mejor evaluados por región serán reconocidos y recibirán un Diploma de Reconocimiento.
• El proyecto mejor evaluado por región será invitado a participar en la Final Nacional.
• A todos los participantes cuyos proyectos hayan cumplido con el contenido y requisitos antes mencionados, se les otorgará una Constancia de Participación virtual a vuelta de correo electrónico.

A nivel nacional:
1. Primer Lugar, que será seleccionado en la Final Nacional, obtendrá el derecho de representar a México en el Stockholm Junior Water Prize 2021, durante el mes de agosto, que en 2021 se efectuará de forma virtual. Esto implica la oportunidad de presentar su proyecto ante expertos del sector agua durante la Semana Mundial del Agua y competir con su proyecto ante otros estudiantes a nivel internacional. La Organización brindará apoyo y mentoría al participante o equipo ganador en su preparación para esta contienda.
2. Se reconocerán con Diploma de Reconocimiento Especial a los ganadores del Segundo y Tercer Lugar nacionales.
3. Todos los participantes en la Final Nacional y sus escuelas recibirán un Diploma de Mención Honorífica.
4. Los asesores de los estudiantes ganadores recibirán un Diploma de Reconocimiento.
5. Los equipos finalistas nacionales recibirán una invitación a participar del Programa de Mentoreo PNJA 2021-2022.

A nivel internacional:
1. El equipo representativo del primer lugar, competirá en el certamen Stockholm Junior Water Prize durante la Semana Mundial del Agua, organizada por Stockholm International Institute of Water y en caso de resultar ganador recibirá (adicional al premio nacional), 15,000 USD, una escultura de cristal azul y un diploma. Además, la escuela ganadora recibe un diploma y 5,000 USD.
2. Los finalistas del premio internacional también están invitados a unirse al WaterTank, una red exclusiva en donde pueden conectarse y colaborar entre sí, así como con mentores y asesores expertos de organizaciones líderes con el objetivo de avanzar en sus proyectos y mantenerlos involucrados en el sector del agua.

Vigencia

Tienes hasta el 5 de abril de 2021 para participar.

Resultados

La final internacional se llevará a cabo el 24 de agosto de 2021.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.