Premio Primera Novela 2021: Gana hasta $250,000 en primeranovela.com

Publica tu primera novela y gana hasta $250,000

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, con el patrocinio de Amazon México te invita a participar a su concurso Primera Novela 2021: en el que podrás ganar hasta $250,000.00, si quiere ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Para poder participar debes ser ciudadano mexicano o residente permanente en México, ser mayor de 18 años y no haber publicado en ninguna parte del mundo una novela de la que seas autor (ya sea profesionalmente, en coautoría o colaboración, por autopublicación o coedición) antes de la publicación de la novela presentada.

Se premiará a escritores y escritoras mexicanas que hayan publicado su primera novela entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Las novelas que sean presentadas y cumplan con los criterios establecidos, serán evaluadas por un panel de tres jueces, quienes seleccionarán hasta cuatro novelas finalistas, de las cuales se elegirá la novela ganadora del concurso.

Para ser candidato al concurso, la novela debe:

(a) ser una obra de ficción
(b) ser una obra original y haber sido escrita por un solo autor
(c) contar con el registro de obra ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor
(d) no haber publicado una novela previa a la que sea propuesta en el concurso
(e) haber sido escrita originalmente en español
(f) haber sido publicada en su versión impresa entre el 1 y el 31 de diciembre de 2020, fecha que deberá ser demostrada de manera fehaciente con una imagen de la página legal y número de ISBN
(g) estar disponible en versión impresa
(h) no haber sido publicada exclusivamente en formato digital
(i) no haber sido publicada en forma física o digital en sellos, colecciones o editoriales de autopublicación ni en modalidad de coedición
(j) haber sido publicada y distribuida en México
(k) tener celebrado con una casa editorial un contrato vigente que permita su distribución y venta en las librerías mexicanas a nivel nacional
(l) Si la obra publicada fue distribuida gratuitamente, deberás contar con el respaldo de una casa editorial diferente a la que lo publicó, para la distribución comercial en caso de ser finalista o ganador.

Las obras participantes pueden ser enviadas por las casas editoriales que hayan publicado la novela o directamente por el autor de la misma., las novelas que sean presentadas deben de estar publicadas a través de editoriales, y deben contar sin excepción con las siguientes características:

(a) tener distribución nacional
(b) cumplir con las normas profesionales respecto de la comercialización y distribución de sus títulos.

Para participar deberás llenar el formulario que estará disponible en https://primeranovela.com, sube la obra respectiva en formato PDF, incluyendo la página legal. Sólo podrás presentar un formulario de inscripción por novela, en caso de que se reciban varias inscripciones de la misma sólo se tendrá en cuenta la primera inscripción.

Adicionalmente, por cada nominación, debes entregar 5 copias físicas y completas de la novela a la dirección Av. Cordillera de Los Andes 120, piso 2, Lomas Virreyes, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, CP 11000 Ciudad de México, CDMX; dirigido a Amazon México y con la referencia del Premio Primera Novela 2021; de lunes a miércoles de 9:00 a 15:00 horas.

Las editoriales que deseen nominar obras en nombre de los autores deben presentar un formulario por cada novela que postulen y cumplir con los requisitos anteriormente mencionados.

Las novelas presentadas que cumplan con los requisitos serán valoradas por los miembros del Jurado, estos seleccionarán un máximo de 4 novelas que cumplan con las características de elegibilidad como finalistas del concurso.

Posteriormente, de entre los finalistas, los miembros del Jurado seleccionarán por mayoría de votos a un único ganador del concurso.

Premios

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República, con el patrocinio de Amazon México regalará a los participantes ganadores:

Cada finalista, a excepción del ganador recibirá una suma de $35,000.00.

El autor de la novela que sea seleccionada como la ganadora recibirá la cantidad de $250,000.00.

Vigencia

Tienes hasta el 4 de mayo de 2021 para participar.

Resultados

Los resultados del ganador se darán a conocer a más tardar el 30 de agosto de 2021.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.