Participa con tu poemario y gana $50,000 pesos
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación Ejecutiva de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural te invitan a participar a su concurso Séptimo Premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura 2020 en el que podrás ganar $50,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:
Podrán participar autores nacionales o extranjeros residentes en México, de entre 14 y 26 años de edad, los poemarios deberán ser inéditos y estar escritos originalmente en español con una extensión mínima de 20 y máxima de 60 cuartillas. Podrán ser de tema y forma libre, y estar conformados por uno o varios poemas.
Entrega tu poemario en un sobre cerrado a nombre de: “Séptimo Premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura”. El título del poemario y seudónimo deberán anotarse en un sobre, dentro del cual deberán incluirse otros dos sobres cerrados con las siguientes especificaciones:
Dentro de un sobre deberán entregarse los poemarios almacenados en un CD o USB, en formato PDF, tamaño carta y en tipografía Arial 12. En la primera página deberá anotarse el título del poemario y el seudónimo del autor.
En otro sobre cerrado deberán incluirse los siguientes documentos:
-Una hoja con: nombre completo, edad, nacionalidad, seudónimo, título de la obra, domicilio, correo electrónico y números telefónicos de contacto.
-Copia del acta de nacimiento o documento oficial que certifique la edad.
-Una cuartilla con un párrafo en el que declaras y firmas que el poemario es inédito, libre de derechos, no se encuentra participando en otro concurso y que no ha sido premiado con anterioridad.
-Una carta firmada en la que, cedes a título gratuito a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México los derechos de autor correspondientes para realizar la primera edición de tu poemario.
-El Formato de Aviso de Privacidad.
Los poemarios deberán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en: “Séptimo Premio Iberoamericano de Poesía Joven Alejandro Aura 2020”, Secretaría de Cultura de la Ciudad de México Coordinación Ejecutiva de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural ubicada en Avenida de la Paz No. 26, 4º piso Colonia Chimalistac Alcaldía Álvaro Obregón C.P. 01070 Ciudad de México, México
El horario de recepción es de lunes a jueves de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los viernes de 10:00 a 15:00 horas. Un jurado evaluará todos los poemarios recibidos y elegirá el mejor para nombrar al ganador.
Premios
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación Ejecutiva de Asuntos Especiales y Asesoría Cultural regalarán al participante ganador: $50,000 pesos
Vigencia
Tienes hasta las 15:00 horas del 3 de julio de 2020 para participar
Resultados
Los resultados del ganador se darán a conocer al término del concurso