Concurso Abierto de Pintura Lumen 2022: Gana $80,000 en premios en abiertolumen.com.mx

Publica tus obras de arte y gana $80,000 en premios

Papelería Lumen te invita a participar a su concurso Abierto de Pintura Lumen 2022 en el que podrás ganar $80,000.00 en premios, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar jóvenes mayores de edad, artistas autodidactas, amateurs, aficionados, contar con una trayectoria profesional, siempre y cuando se haya formado de manera autodidacta o a través de cursos, talleres y diplomados, diversos a estudios profesionales de carácter escolarizado relacionado con el arte. NO estar inscritos o haber cursado estudios en licenciaturas, maestrías o doctorados de las carreras que lleven las palabras “artes”, “artes plásticas” o “artes visuales” en su nombre

Presenta una obra con tema libre en cualquiera de las 4 categorías participantes: Pintura, Dibujo, Ilustración o Arte urbano. Las obras participantes podrán haber sido realizadas en óleo, acrílico, pastel, gouache, acuarela, lápices de colores, tinta, carboncillo, lápices de cera, grafito, etc. sobre cualquier soporte bidimensional.

Se aceptarán obras que incorporen otros materiales como tela, metal, vidrio u otros componentes siempre y cuando prevalezca el carácter plástico y bidimensional de las mismas. No se aceptarán obras escultóricas bajo ninguna circunstancia, la medida máxima de obra es de 220 x 220 cm con marco incluido.

El registro para participar se hará en https://www.abiertolumen.com.mx/registro y consta de tres pasos.

Primer Paso: Proporcionar datos personales: nombre completo, fecha de nacimiento, último grado de estudios, datos de contacto, domicilio. En el caso de tratarse de un colectivo deberán proporcionarse los datos del representante.
Segundo Paso: Cargar un único documento de Word sin imágenes donde venga la declaración de artista, el currículum abreviado o la semblanza del autor. El documento puede incluir uno, dos o los tres rubros, según la información con la que se cuente. Quien así lo desee también puede proporcionar los datos de su perfil de Instagram, página u otro lugar donde se pueda ver su obra. Este requisito es indispensable para quienes deseen proponer bocetos para la categoría de arte urbano.
Tercer Paso: Se deberán cargar las imágenes digitales de las obras que desee registrar con sus respectivas fichas técnicas: título de la obra, año de realización, técnica y medidas en centímetros. Las imágenes digitales deberán tener estar en formato JPG. Cada una debe tener un peso menor a 5 MB.

El concurso cuenta con dos jurados que evalúan fases distintas del proceso de selección. El “Jurado de selección” y el “jurado curatorial”. El “Jurado de selección” evalúa las obras que se suben a la plataforma digital y selecciona aquellas que se exhibirán en el Museo de la Cancillería y serán reproducidas en el catálogo.
El “jurado curatorial” evalúa las obras después de que la exposición ha sido montada y antes de que sea abierta al público y decide cuáles son las obras que recibirán los premios.

Premios

Papelería lumen regalará a los participantes ganadores: Las obras ganadoras en cada categoría recibirán un premio con valor total de $80,000.00.

El premio en cada categoría consiste en un cheque por la cantidad de $50,000.00 y una tarjeta precargada con 30,000 puntos, equivalentes a $30,000.00, que podrán ser utilizados como forma de pago al comprar cualquier producto en tiendas físicas Lumen e Hiperlumen.

Vigencia

Tienes hasta el 24 de julio de 2022 para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.