Concurso Conafor Centinelas del Tiempo 2021: Gana hasta $65,000 pesos en centinelasdeltiempo.org

Elige una fotografía de tus memorias o archivos que hayas tomado en los últimos 5 años, compártela y gana hasta $65,000 pesos

La Comisión Nacional Forestal y Reforestamos México te invitan a participar a su Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2021” en el que podrás ganar hasta $65,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar las mujeres y hombres, aficionados o profesionales de la fotografía, de nacionalidad mexicana, residentes en la República Mexicana, en caso de que el concursante sea menor de edad deberá estar representado por madre, padre o tutor/a. Puedes concursar con una o hasta cinco fotos en cada categoría o modalidad.

Categorías:
Acciones Forestales: Fotografías de acciones y prácticas de protección, restauración, conservación y aprovechamiento sostenibles de los ecosistemas forestales de México, tales como reforestaciones, obras de restauración de suelo, captación de agua, producción forestal maderable o no maderable, prevención o combate de plagas e incendios forestales, entre otras.
Paisaje Forestal: Fotografías panorámicas o acercamientos de cualquier ecosistema forestal de México, como; bosques, selvas, zonas áridas o manglares (no se considerarán las imágenes de animales domésticos, árboles frutales ni de personas).
Centinelas del Tiempo: Fotografías de árboles considerados majestuosos por su belleza, tamaño e historia; estas especies deberán ser nativas u originarias de México.

La categoría Centinelas del tiempo se divide en tres modalidades:
a) Modalidad Árbol Silvestre: Son aquellos árboles silvestres, árboles autóctonos de México que crecen de forma natural y espontánea en la naturaleza. Por lo tanto, no han sido modificados genéticamente por el hombre para su aprovechamiento no se aceptará la presencia de las personas en las fotografías.
b) Modalidad Árbol Rural: Aquellos árboles majestuosos que se encuentran en el entorno rural. Las fotografías deben de reflejar cómo el árbol convive con ejidos y comunidades y sus prácticas cotidianas.
c) Modalidad Árbol Urbano: Aquellos árboles majestuosos dentro de las ciudades, que refleja la relación del árbol con su entorno citadino.

La fotografía debe ser inédita y original, debe ser reciente, no más de cinco años de haberse tomado al día del registro, deberá estar tomada en alta resolución, (3,600 x 2,400 pixeles mínimo) a 300 dpi en formato JPEG (.jpg) o TIFF (.tif). con un límite de peso dentro del siguiente, (mínimo 5 megabytes, máximo 25 megabytes). Podrás realizar tu registro de dos maneras:

I. Registro en línea:
Ingresa a https://centinelasdeltiempo.org/, regístrate, acepta la carta de licencia de uso de imagen que se despliega en la página, así como validar los avisos de privacidad, llena todos los campos solicitados por cada fotografía y adjunta el material fotográfico participante y requisitos.

Registro por entrega física:
Deberás asistir personalmente o enviar por paquetería a las oficinas de la CONAFOR y entregar la siguiente documentación debidamente llenada:
a) Formato de registro
b) Licencia de uso no exclusivo de fotografías e ilustraciones digitales
c) Aviso de privacidad de la CONAFOR
d) Disco compacto, o en memoria USB, que contenga las fotografías participantes en formato digital.

El Jurado calificador estará integrado por expertos en temas forestales, recursos naturales y medio ambiente, así como en fotografía. El fallo del jurado será inapelable.

Premios

La Comisión Nacional Forestal y Reforestamos México regalarán a los participantes ganadores:

Categoría Acciones Forestales
Primer Lugar: $65,000.00
Segundo Lugar: $45,000.00

Categoría Paisajes Forestales
Primer Lugar: $65,000.00
Segundo Lugar: $45,000.00

Categoría Centinelas del tiempo: Modalidad Árbol Silvestre:
Primer Lugar: $65,000.00
Segundo Lugar: $45,000.00

Categoría Centinelas del tiempo: Modalidad Árbol Rural;
Primer Lugar: $35,000.00
Segundo Lugar: $25,000.00

Categoría Centinelas del tiempo: Modalidad Árbol Urbano:
Primer Lugar: $35,000.00
Segundo Lugar: $25,000.00

Vigencia

Tienes hasta el 17 de octubre de 2021 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conoce el noviembre de 2021.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.