Concurso Internacional de Cortometraje 2020 Filmoteca UNAM: Gana $10,000 pesos

Realiza un cortometraje que genere un manifiesto sobre la normalidad que tendremos que construir a partir de la pandemia del COVID-19 y gana $10,000 pesos

Filmoteca UNAM te invita a participar a su Concurso Internacional de Cortometraje 2020 en el que podrás ganar $10,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar personas profesionales o en formación, dedicadas al cine, las artes visuales o el periodismo, que estén interesadas en el uso de la imagen en movimiento para articular y dar a conocer un pensamiento. Se podrá participar de manera individual o en equipo. En caso de hacerlo de forma grupal, se deberá nombrar a una persona representante quien será responsable de la obra ante el Comité Organizador de este concurso y las instituciones.

Deberás contar con el equipo y los programas de cómputo necesarios para llevar a cabo tu proceso de creación, así como tener un dominio suficiente del idioma inglés que te permita participar en talleres y tutorías impartidos sin traducción.

Tendrás que realizar un cortometraje que genere un manifiesto sobre la normalidad que tendremos que construir a partir de la pandemia del COVID-19, éste deberá expresarse por medio de un diálogo de archivos entre el acervo en línea de la Filmoteca de la UNAM y materiales fotográficos, fílmicos, videográficos o sonoros

Al menos el 50% del cortometraje deberá estar constituido con el material de archivo que la Filmoteca de la UNAM ha puesto a disposición del público en su plataforma Cine en línea. A partir de estos elementos, la estructura, línea narrativa, género y estilo del cortometraje serán libres.

Podrás realizar tu registro en el enlace del concurso, ahí deberás proporcionar los siguientes datos:

-Nombre completo de las y los participantes
-Especificar si perteneces a la comunidad
-Descripción del proyecto en un documento en formato PDF de máximo tres cuartillas que contenga título del proyecto y sinopsis

Un jurado y el público elegirán a los participantes ganadores

La práctica experimental y el concurso de cortometraje que conforman la presente convocatoria se norman por las siguientes:

Premios

Filmoteca UNAM regalará a los participantes ganadores:

Premio del Jurado: Se entregará un premio por $10,000.00 al trabajo ganador.

Premio del Público: Se entregará al ganador del premio del público un paquete de publicaciones de la UNAM y una beca para un curso, a elegir, de la oferta de la Cátedra Bergman o la Filmoteca de la UNAM del periodo 2020-2021.

Vigencia

Tienes hasta el 2 de agosto de 2020 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.