Concurso Juvenil de Deliberación Pública 2020: Gana premios de $10,000 a $25,000 pesos

Regístrate al concurso, participa y gana premios de $10,000 a $25,000 pesos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México, en colaboración con el Senado de la República, la Secretaría de Gobernación, el Congreso de la Ciudad de México, el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, el Instituto Tecnoló gico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad y la Asociación Mexicana de Debate te invita a participar a su 13º concurso Juvenil de Deliberación Pública 2020 en el que podrás ganar premios de $10,000 a $25,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar todas las personas de nacionalidad mexicana de entre 12 y 29 años, cumplidos durante el año 2020, que habiten, estudien, transiten o que tengan algún interés en la Ciudad de México. La participación se dividirá en cuatro categorías:

A: de 12 a 15 años.
B: de 16 a 19 años.
C: de 20 a 24 años.
D: de 25 a 29 años.

Ingresa a http://concursos2020.iecm.mx, elige la opción del 13º Concurso Juvenil de Deliberación Pública y captura los datos solicitados para generar usuario y contraseña, el sistema enviará de
manera automática al correo electrónico registrado la liga para acceder al sistema, el usuario y la contraseña.

Al ingresar nuevamente al sistema de registro, con tu usuario y contraseña, deberás llenar un formulario con la siguiente información:
a) Nombre completo
b) Género
c) Fecha de nacimiento
d) Correo electrónico
e) Teléfono de casa
f) Teléfono celular
g) Lugar de residencia
h) Si estudias o no, en la actualidad

Adicionalmente, deberás enviar la siguiente documentación a través del mismo sitio, en formato pdf a color:
a) Identificación oficial vigente, por ambos lados
b) Acta de nacimiento o, carta de naturalización
c) Formato de manifestación bajo protesta de decir verdad que la persona participante no es familiar de alguna persona funcionaria del Instituto Electoral de la Ciudad de México
d) Formato de manifestación de conocimiento y aceptación de los términos establecidos en la convocatoria
e) Formato de protección de datos personales
f) Formato de manifestación bajo protesta de decir verdad que toda la información proporcionada es cierta
g) Formato de autorización del uso de imagen
h) Formato en caso de que seas menor de edad

Todos los formatos que se envíen deberán ser previamente firmados con tinta azul, dichos formatos estarán disponibles en http://concursos2020.iecm.mx. Se revisarán los documentos presentados por los participantes y una vez verificados que estén correctos, se entregará un acuse vía correo electrónico con folio que servirá como comprobante de registro en el Concurso.

Durante el mes de octubre de 2020, se impartirá a través de Internet el curso “Escuelas de deliberación pública”, cuya participación será obligatoria para continuar en el concurso, para lograr que se habilite la evaluación final de aprendizaje, deberás haber cubierto 100 % de los contenidos del curso.

Al concluir las “Escuelas de deliberación pública”, los participantes deberán responder en línea, de manera obligatoria, un cuestionario de retroalimentación, con la finalidad de detectar áreas de oportunidad en subsecuentes ediciones.

El Concurso se llevará a cabo de manera presencial, en cuyo caso se implementarán las medidas preventivas recomendadas por los especialistas. Cada una de las categorías del Concurso se desarrollará en tres etapas: eliminatoria, semifinal y final.

La etapa eliminatoria se realizará entre el 2 y el 6 de noviembre de 2020; la semifinal entre
el 9 y el 13 de noviembre de 2020 y la final entre el 16 y el 20 de noviembre de 2020. La
mecánica para la realización de los debates será la siguiente:

a) Los debates se realizarán entre dos personas, una de las cuales defenderá la posición a favor y la otra la posición en contra.
b) Previo a cada uno de los debates se determinará la postura que defenderá cada persona polemista y cuál será el tema sobre el que se debatirá.
c) La postura a favor será siempre la que inicie el debate.
d) Las personas debatientes tendrán tres intervenciones de manera alternada
e) Las personas participantes serán evaluadas por un jurado calificador,
f) Los puntos obtenidos se sumarán y las personas participantes con los puntajes más altos serán quienes pasen a la etapa subsecuente.
g) En la etapa eliminatoria participarán todas las personas contendientes registradas y que hayan participado en la totalidad del curso “Escuelas de deliberación pública”.
h) La etapa final tendrá dos rondas de debates, la primera para definir quiénes debatirán por el primero y segundo lugar y quiénes lo harán por el tercero y cuarto y la segunda ronda para definir a la persona ganadora del primer lugar y a quienes ocuparán los tres lugares restantes.
i) Quienes obtengan los dos puntajes más altos en la primera ronda de la etapa final serán quienes debatan por el primero y segundo lugar
j) El primero, el segundo, el tercero y el cuarto lugar se decidirán por eliminación directa
k) El número de jornadas eliminatorias podrá ajustarse de acuerdo con la cantidad de participantes con la que se cuente en cada categoría.

Premios

Los participantes que obtengan los primeros lugares de cada categoría del concurso obtendrán los siguientes premios:

Categorías “A” y “B”
1er. lugar: $25,000.00
2do. lugar: $20,000.00
3er. lugar: $15,000.00
4to. lugar: $10,000.00

Categorías “C” y “D”
1er. lugar: $25,000.00 y un viaje con todos los gastos pagados a un país de América Latina para asistir a un seminario sobre temas económicos y políticos
2do. lugar: $20,000.00
3er. lugar: $15,000.00
4to. lugar: $10,000.00

Vigencia

Tienes hasta el 30 de septiembre de 2020 para registrarte

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.