Concurso Nacional de Dibujo Infantil Conafor 2020: Gana premios de $3,000 a $10,000

Elige una especie forestal maderable o no maderable representativo del lugar donde vives, investiga sus características principales, cuenta por qué lo elegiste y gana premios de $3,000 a $10,000

Reforestamos México te invita a participar a su Concurso Nacional de Dibujo Infantil Conafor 2020 en el que podrás ganar premios de $3,000 a $10,000, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Puede participar cualquier niña o niño mexicano de 6 a 12 años, sin importar su condición económica, social, cultural, de salud, sexo, género, religión, ni ninguna otra, que radiquen en el territorio nacional en alguna de las 2 categorías:

-Pequeños: 6 a 8 años de edad
-Grandes: 9 a 12 años de edad

El tema del concurso es: Especies forestales

Elige una especie forestal maderable o no maderable (árbol, arbusto o cactácea) que se encuentre en el ecosistema de la región donde vives o que sea representativo de tu comunidad. Investiga su nombre, sus características principales y en un párrafo de 5 a 10 renglones máximo, cuenta cómo se puede aprovechar, cómo te relacionas con él, qué sentimiento te provoca, o una historia que conozcas respecto a la especie forestal que elegiste.

Tú y tus padres o tutor legal, deberán escribir en una hoja lo antes mencionado, a mano o en
computadora y pegarla al reverso de tu dibujo o pintura.

Para tu dibujo o pintura debes utilizar papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo, tamaño doble carta, de 43 X 28 centímetros, puedes usar lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china, tu trabajo debe ser una idea original y creativa.

Al reverso debe contener en forma legible todos tus datos: nombre completo, edad, domicilio, teléfono, nombre y correo electrónico de uno de tus padres o tutor; en caso de estar estudiando, nombre, dirección, teléfono de tu escuela, grado y grupo.

Tendrás que llevar o enviar a la oficina de la Comisión Nacional Forestal más cercana a tu domicilio. También puedes enviarlo por correo postal certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre del concurso.

En cada entidad federativa, un jurado calificador por decisión unánime elegirá el mejor trabajo y hasta tres menciones honorificas por cada categoría. Los ganadores y las menciones honoríficas de cada entidad pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional.

El Jurado Calificador Estatal y Nacional evaluará los dibujos que cumplan con los requisitos valorando los siguientes criterios:
-Técnica artística
-Información acerca de tu especie forestal
-Creatividad

Premios

Reforestamos México regalará a los participantes ganadores:

Mejor trabajo de cada categoría en la primera etapa:

-Categoría Pequeños: $3,000.00
-Categoría Grandes: $3,000.00

Tres mejores trabajos de cada categoría de la segunda etapa:

Primer Lugar: $10,000.00
Segundo Lugar: $5,000.00
Tercer Lugar: $3,000.00

Vigencia

Tienes hasta el 25 de septiembre de 2020 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores de la primera etapa se darán a conocer en octubre de 2020 y los ganadores de la segunda etapa en noviembre de 2020

Ir al sitio de la promo

Ir al sitio del concurso
Deja una respuesta

Tu email no será publicado.