Concurso Nacional de Periodismo INAI 2020: Gana de $40,000 a $90,000 pesos

Presenta tu proyecto y gana de $40,000 a $90,000 pesos

El Instituto Nacional de Transparencia te invita a participar a su Primer Concurso Nacional de Periodismo INAI 2020 en el que podrás ganar de $40,000 a $90,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar profesionales y estudiantes de comunicación y periodismo académicos, profesionistas y estudiantes de carreras afines a las ciencias sociales de universidades públicas o privadas. Habrá 4 categorías participantes:

1er Categoría, Reportaje de Periodismo de Investigación:

Elabora un reportaje en donde se muestre la importancia y la utilidad del derecho de acceso a la información pública en le actividad periodística, aprovechando la información publicada pr las instituciones públicas para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

2da Categoría, Ensayo de Periodismo de Investigación:

Elabora un ensayo sobre la información contenida en cualquiera de los módulos de la PNT en donde se muestre la importancia y la utilidad del derecho de acceso a la información pública en le actividad periodística, aprovechando la información publicada pr las instituciones públicas para el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.

3ra Categoría, Ensayo o Investigación Académica:

Elabora un ensayo o un trabajo de investigación sobre la información contenida en cualquiera de los módulos de la PNT: información pública, solicitudes y/o quejas que explore las ventajas de contar con la información publicada al alcance de la sociedad.

4ta Categoría, Aplicaciones para dispositivos móviles y/o equipos de cómputo:

Desarrolla un aplicativo para dispositivos móviles o equipos de cómputo que transforme o presente la información de la PNT de manera simplificada, de fácil comprensión, ya sea que se muestre totalizada, comparada, graficada, georreferenciada, animada o en cualquier formato que decidas presentar.

Ingresa a http://concurso.inai.org.mx/ensayoreportaje/?page_id=581, regístrate e inscribe tu trabajo. Habrá 3 ganadores por categoría que serán elegido mediante un jurado

Premios

El Instituto Nacional de Transparencia regalará a los participantes ganadores:

1er Lugar: $90,000.00
2do Lugar: $60,000.00
3er Lugar: $40,000.00

Vigencia

Tienes hasta el 13 de noviembre de 2020 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.