Convocatoria Nodos Territoriales 2020 del Imjuve: Apoyo de $8,500 para jóvenes mexicanos

Si cumples con los requisitos regístrate y gana Apoyo de $8,500

Imjuve te invita a participar a su concurso Nodos Territoriales 2020 en el que podrás ganar apoyo de $8,500, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Para ser parte de las y los Nodos Territoriales debes cumplir los siguientes requisitos:

• Ser de nacionalidad mexicana.
• Tener entre 18 y 29 años de edad, al momento de iniciar el componente.
• Residir en territorio nacional, en regiones donde se desarrollan proyectos prioritarios del Gobierno Federal, tales como el Tren Maya y el Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec.
• Actitud participativa y positiva con su comunidad.
• Estar registrado en la plataforma “Códice Joven”.
• Comprobar Educación media superior, superior o técnica con el 100 % de los créditos concluidos.
• Conocimiento comprobable en el uso de paquetería Office (Word, Power Point y Excel) y en navegación en internet (navegador, buscador, videos, enciclopedias).
• Experiencia mínima de 6 meses de participación en acciones dirigidas a cualquiera de las
siguientes temáticas: juventudes, derechos humanos, perspectiva de género, interculturalidad, trabajo comunitario, afines.
• Experiencia mínima de 6 meses de participación en acciones dirigidas: al monitoreo, seguimiento y evaluación territorial de proyectos sociales; construcción de mapeos de proyectos sociales y liderazgos comunitarios, sistematización de información y construcción de informes de incidencia territorial e impacto social.
• Tener disponibilidad de 6 a 8 horas de lunes a viernes, a partir del inicio de actividades y hasta el cierre en el mes de diciembre de 2020.
• No ser beneficiaria/o de programas sociales de capacitación laboral.

Ingresa a http://nodosterritoriales.imjuventud.gob.mx/ y llena el formulario de registro con un peso no mayor a 1 MB a excepción del curriculum vitae que puede pesar hasta 2MB, en tu registro deberás adjuntar los siguientes documentos

-Identificación oficial
-Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
-Acuse de la generación del Códice Joven
-Documentos que acrediten ultimo grado de estudios
-Curriculum Vitae con documentos probatorios
-Documentos que acrediten el conocimiento básico de habilidades digitales
-Carta en modelo libre dirigida al Instituto Mexicano de la Juventud, donde se manifieste no ser funcionario públic de Carrera Titular, ni eventual de primer nivel de ingreso.
-Carta en modelo libre dirigida al Instituto Mexicano de la Juventud, donde se manifieste no ser beneficiario de programas sociales federales.
-Carta en modelo libre dirigida al Instituto Mexicano de la Juventud, donde se manifieste no ser miembro de ningún Consejo Ciudadano y/u Órganos análogos de apoyo al seguimiento y toma de decisiones de Instituciones de Gobierno Federal

Se conformará un Comité de Selección quienes serán los encargados de elegir a los beneficiados del apoyo.

Premios

Imjuve regalará a los participantes ganadores: Un apoyo mensual de $8,500.00, a partir del mes de octubre y hasta el mes de diciembre del 2020. las personas seleccionadas podrán recibir máximo de 3 apoyos mensuales.

Vigencia

Tienes hasta las 17:59 horas del 7 de octubre de 2020 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 12 de octubre de 2020

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.