Convocatoria Premio al Mejor Documental Estudiantil 2020 José Rovirosa: Gana de $10,000 a $60,000

Presenta tu mejor documental y gana de $10,000 a $60,000

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Cultura UNAM, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y Cultura en Directo UNAM te invita a participar a su concurso Premio José Rovirosa 2020 al Mejor Documental Estudiantil Mexicano y Mejor Documental Mexicano en el que podrás ganar de $10,000 a $60,000, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

El concurso está abierto a todas las obras cinematográficas que no pertenezcan al género de ficción, sin restricción en las líneas temáticas, siempre y cuando aborden cualquier aspecto de la realidad mexicana. Podrán participar las obras documentales filmadas en soporte analógico o digital, totalmente terminadas, que hayan sido realizadas entre el 2 de junio de 2019 y el 1 de junio de 2020, por mexicanos o extranjeros residentes en el país al momento de la realización del documental.

El material podrá ser inscrito en una de las siguientes dos categorías:

1. Mejor Documental Mexicano
2. Mejor Documental Estudiantil Mexicano (documentales realizados por estudiantes inscritos en cualquier institución de educación formal de nivel superior del país al momento de registrar su trabajo o que comprueben tener menos de 2 años de haber terminado sus créditos académicos)

La duración para cada categoría deberá ser la siguiente:

– Mejor Documental Mexicano: Mínimo de 30 minutos y máximo de 120
– Mejor Documental Estudiantil Mexicano: Mínimo de 10 minutos y máximo de 120

Las obras participantes en ambas categorías deberán estar en español o contar con subtítulos en español si están en otro idioma. Las inscripciones de los documentales deberán realizarse de la siguiente manera:

Mejor Documental Mexicano:
1- Llenar el formulario de registro con la información que se detalla a continuación:
2- Enlace de visualización. Se deberá proporcionar un enlace en donde se encuentre alojado el documental concursante, el cual corresponderá a una plataforma digital (Vimeo o YouTube).
3- Enlace de descarga. Se deberá remitir un segundo enlace donde esté alojado el archivo del documental en calidad FULL HD (1920×1080), códec H.264 o .MOV, sin marca de agua y listo para su descarga (en Google Drive o equivalente), para su resguardo en el Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM.
4- Documentos requeridos:
a) Un paquete de prensa que incluya fotografía y semblanza de los realizadores, sinopsis, ficha técnica, stills y/o cartel del documental, en formato JPG a 300 dpi.
b) Cartas de autorización firmadas en digital

Mejor Documental Estudiantil:

1- Llenar el formulario de registro con la información que se detalla a continuación:
2- Enlace de visualización. Para el visionado por parte de los jurados se deberá proporcionar un enlace en donde se encuentre alojado el documental concursante, el cual corresponderá a una plataforma digital (Vimeo o YouTube).
3. Enlace de descarga. Se deberá remitir un segundo enlace donde esté alojado el archivo del documental en calidad FULL HD (1920×1080), códec H.264 o .MOV, sin marca de agua y listo para su descarga (en Google Drive o equivalente), para el sitio web Cultura en Directo.UNAM (unam.mx), vinculado a YouTube, así como para su posterior resguardo en el Centro de Documentación de la Filmoteca de la UNAM.
4. Documentos requeridos
a) Un paquete de prensa que incluya fotografía y semblanza de los realizadores, sinopsis, ficha técnica, stills y/o cartel del documental, en formato JPG y a 300 dpi.
b) Cartas de autorización firmadas en digital
c) Comprobante de estudios (tira de materias vigente o historial académico)

Un jurado será el encargado de elegir a los participantes ganadores.

Premios

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través de Cultura UNAM, la Dirección General de Actividades Cinematográficas, la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas y Cultura en Directo UNAM regalará a los participantes ganadores:

– $60,000.00 para el Mejor Documental Mexicano y exhibición en las salas de cine de la UNAM.

–$30,000.00 para el Mejor Documental Estudiantil Mexicano y exhibición en las salas de cine de la UNAM y en el sitio web Cultura en Directo.UNAM.

–$10,000.00 para el ganador del Premio del Público, por el que participarán todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano y exhibición en las salas de cine de la UNAM.

Vigencia

Tienes hasta el 18 de septiembre de 2020 para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.