Convocatoria UNAM Universidad de California contra el Covid-19: obtén $2,000 a $25,000 dólares de financiamiento

Presenta proyectos de emprendimiento y/o de innovación tecnológica e investigación aplicada que atiendan problemáticas relacionadas con el COVID-19 y gana $2,000 a $25,000 dólares de financiamiento

UNAM te invita a participar a su concurso Universidad de California contra el Covid-19 en el que podrás ganar de $2,000 a $25,000 dólares de financiamiento, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar estudiantes, académicos y otros miembros activos de la comunidad universitaria de la UNAM y de UC, que presenten un proyecto de desarrollo tecnológico, emprendimiento o de investigación aplicada para atender de manera efectiva problemas relacionados con el COVID-19.

Las propuestas deben tener un investigador principal ya sea de la UNAM o de la UC y un colaborador desde la UC o la UNAM respectivamente, deberás contar con el aval, a través de una carta de apoyo, de tus profesoras y de preferencia contar con una contraparte que colabore desde la UC o la UNAM respectivamente.

Las áreas prioritarias de los proyectos serán:

-Biomédicas:
a) Pruebas diagnósticas y los insumos necesarios para su aplicación, que pueden complementar esfuerzos existentes de manera innovadora, competitiva, a menor costo, tiempo o complejidad.
b) Sistemas de tamizaje para detección de síntomas asociados al Covid-19, como por ejemplo en los accesos a oficinas, escuelas u hospitales.
c) Tratamientos y tecnologías de prevención, incluyendo vacunas, medicinas contra el COVID-19 y sus posibles complicaciones.

Sistemas de Salud:
a) Herramientas para proveedores de servicios de salud, incluyendo, pero no limitado al uso de telemedicina, respuestas sistematizadas, mecanismos de monitoreo, diferenciación y priorización de riesgos.
b) Plataformas de acceso rápido a información en español para personal médico sobre la pandemia, avances tecnológicos y científicos que se están suscitando en la materia.
c) Escrutinio y contratación en línea de personal de servicios de salud.
d) Acceso a suministros y equipo médicos a través de análisis de mercado.
e) Monitoreo remoto a pacientes en cuarentena domiciliaria.
f) Modelos matemáticos y/o epidemiológicos predictivos.
g) Robots, para automatizar pruebas diagnósticas y de monitoreo hospitalario.
h) Impresiones 3D en desarrollo de aparatos o piezas de remplazo, como por ejemplo ventiladores.

-Consecuencias Sociales y Económicas de la Pandemia:
a) Aplicaciones para mitigar efectos sociales y económicos negativos, incluyendo, pero no limitado a la economía informal o comercio ambulante; consumo en línea, problemas psicosociales y del comportamiento, monitoreo de seguridad y control de delincuencia.
b) Plataformas electrónicas para optimizar el trabajo a distancia y la productividad o de enlace comunitario para mitigar las consecuencias negativas del aislamiento social.
c) Programas de emprendimiento social para mitigar el impacto económico de la pandemia.

Los presupuestos para los proyectos serán:

-Primera Etapa: El monto para financiar las propuestas de innovación y emprendimiento es de $5,000 USD, o su equivalente en pesos mexicanos por cada una de las Universidades para crear un monto total por proyecto de $10,000 USD. El proyecto tendrá una duración máxima de 6 meses en su primera etapa. Al concluir este periodo el equipo deberá presentar un informe final y también un informe financiero en donde se desglosen los gastos por cada institución. Estos recursos estarán sujetos a la disponibilidad presupuestal de cada Universidad.

-Segunda Etapa: Equipos que muestren un avance exitoso, podrán tener la posibilidad de solicitar una segunda aportación en caso necesario y justificable. El Comité Binacional evaluará la petición solicitada y se les podrá apoyar con hasta $25,000 USD adicionales o su equivalente en pesos mexicanos.

El registro de la propuesta se deberá realizar en línea a través de
https://www.grantinterface.com/Home/Logon?urlkey=pimsa

Premios

UNAM regalará a los participantes ganadores: De $2,000 a $25,000 dólares de financiamiento

Vigencia

Tienes hasta el 30 de mayo de 2020 a las 18:00 horas para participar

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.