Delegados Juveniles ONU 2013: gana viaje a Nueva York a la Asamblea General de la ONU

La SRE elegirá a 3 jóvenes mexicanos para formar parte de la Delegación Mexicana ante la ONU

La Secretaría de Relaciones Exteriores convoca a los jóvenes mexicanos de entre 18 y 24 años de edad a participar en el concurso Delegados Juveniles ONU 2013, en la que 3 jóvenes serán seleccionados para asistir junto con la delegación mexicana a participar en la 68ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, EUA.

Los jóvenes interesados deberán leer las bases de participación en el sitio de la convocatoria, cumplir con todos los requisitos y juntar sus documentos.

Tendrán que escribir un ensayo de máximo 5 cuartillas que trate alguno de los temas relacionados a juventud, educación, participación, igualdad, etc. y enviarlo antes del 31 de julio.

Un Comité de Selección revisará todos los ensayos y seleccionará los más destacados para que sus autores se presenten en una entrevista ante el Comité, que en base a eso elegirá hasta a 3 jóvenes para que asistan junto con la delegación mexicana a la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Ir al sitio de la promo La vigencia de esta promoción ha terminado

Viaje a la ciudad de Nueva York con todos los gastos pagados.

Participación en los trabajos de la 68ª Asamblea General de la ONU como Delegado Juvenil de México en octubre de 2013.

Capacitación por parte de las dependencias antes del viaje.

Vigencia

El concurso de los Delegados Juveniles ONU 2013 estará abierto del 8 al 31 de julio de 2013.

Periodo de entrevistas en septiembre de 2013.

Periodo capacitación: octubre de 2013.

Resultados

El Comité de Selección elegirá a los autores de los mejores ensayos para que se presenten en una entrevista, de donde se obtendrá a los ganadores.

Los resultados de los ganadores se darán a conocer el 30 de septiembre de 2013.

Los Delegados Juveniles deberán presentar un informe y reporte escrito de sus actividades durante los trabajos de la Asamblea.

Ir al sitio del concurso