Premio Especial 500 Años Conquista y Resistencia Indígena otorga de $50,000 a $100,000

Presenta tu tesis y gana de $50,000 a $100,000

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México te invita a participar a su concurso Premio Especial 500 Años Conquista y Resistencia Indígena en el que podrás ganar de $50,000.00 a $100,000.00, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar las tesis presentadas y/o concluidas por estudiantes mexicanos de enero de 2017 a la fecha de apertura de la convocatoria en alguna de las universidades y centros de investigación públicos o privados nacionales.

Los estudiantes deberán presentar trabajos de investigación concluidos como tesis de licenciatura en Historia, Arqueología, Etnología o áreas de disciplinas sociales afines que aborden temas relacionados con el proceso de conquista, colonización y resistencia indígena ocurridos en los territorios de lo que hoy es México en el periodo transcurrido entre la caída de Tenochtitlan y la Independencia nacional.

Las investigaciones concursantes deberán cumplir con los siguientes requisitos generales:

• Solicitud de registro, disponible en las páginas www.inah.gob.mx; www.premioespecial500anos.inah.gob.mx y www.inehrm.gob.mx deberá llenarse, imprimirse, firmarse y entregarse en la oficina encargada de recepción, ubicada en: Hamburgo 135, col. Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. C.P. 06600. Ciudad de México, o bien, si no existen aún las condiciones sanitarias que lo permitan, enviarlas en formato electrónico al correo premioespecial500anos@inah.gob.mx.

Entregarán en archivo adjunto:

• Las tesis concursantes deberán tener el aval de las instituciones académicas en que fue presentado el examen profesional. Esta carta deberá estar impresa en papel membretado, con firma de la autoridad responsable.
• Para aquellos trabajos que no se hayan presentado a examen de grado, adjuntar carta del director de tesis que avale que es un trabajo concluido, en proceso de presentarse a examen.
• Resumen de una página de la investigación

Deberán entregarse tres ejemplares impresos de la tesis, así como el archivo electrónico en formato PDF en una USB. Los materiales no serán devueltos. El jurado evaluará todos los trabajos recibidos y emitirá su dictamen final por consenso o por mayoría de votos.

Premios

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia y del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México regalará a los participantes ganadores:

Primer Lugar: $100,000.00
Segundo Lugar: $75,000. 00
Tercer Lugar: $50,000.00

Las tres tesis ganadoras tendrán su publicación impresa por las instituciones convocantes.

Serán otorgadas dos menciones honoríficas con el diploma correspondiente a las tesis que se consideren meritorias por el jurado evaluador y serán publicadas en formato digital por las instituciones convocantes.

Vigencia

Tienes hasta el 30 de abril de 2021 a las 17:00 horas para participar.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer los primeros días de agosto de 2021.

Ir al sitio de la promo

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.