Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar 2020: Gana $80,000 en efectivo

Postula a tu candidato y gana $80,000 en efectivo

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C, con el apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y del Instituto de Física te invita a participar a su concurso Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia Alejandra Jaidar 2020 en el que podrás ganar $80,000 en efectivo, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

El premio se ha establecido como reconocimiento a la trayectoria de un divulgador mexicano o extranjero residente en México, cuyo trabajo realizado en el país haya sido destacado en el campo de la divulgación de la ciencia y la técnica.

El candidato podrá ser presentado por una institución o dependencia de carácter cultural o académico, por un grupo de personas pertenecientes a este tipo de instituciones o dependencias, o por un grupo de divulgadores organizados y el premio podrá ser otorgado a quien se haya destacado en su trayectoria profesional, por una o más obras personales expresadas a través de cualquier modalidad de divulgación de la ciencia.

La postulación del candidato deberá hacerse a través de una carta de presentación en la cual se argumente: el valor, la relevancia y el alcance de la obra de divulgación que se haya realizado, destacando alguno de sus trabajos y resultados, esta carta de postulación deberá ser firmada por el titular de la institución o dependencia que lo proponga.

La postulación deberá acompañarse por curriculum vitae completo del candidato, curriculum vitae del candidato en el que se destaquen las actividades de divulgación, una carta de aceptación del premio por parte del candidato, en caso de ser declarado ganador.

Además deberán anexarse evidencias sobresalientes de su obra de divulgación, todo el material proporcionado, se anexará en formato digital en USB o DVD, de manera que se pueda reproducir y revisar en dispositivos electrónicos convencionales.

Las candidaturas deberán enviarse a:

Carmen Pérez
Asistente de SOMEDICYT
Domicilio: Calle 2da Oriente No. 91,colonia Isidro Fabela, delegación Tlalpan C.P. 14030 CDMX

Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C.
Casita de las Ciencias, Planta Baja. Anexo al Museo de las Ciencias, Universum. Zona Cultural de Ciudad Universitaria. Alcaldía Coyoacán C.P. 04510. Ciudad de México

La decisión del Jurado se sustentará en la relevancia y trascendencia social del trabajo de divulgación del candidato, el premio será entregado a un sólo participante.

Premios

La Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica A.C, con el apoyo de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia y del Instituto de Física regalará al participante ganador: $80,000 en efectivo

Vigencia

Tienes hasta el 25 de septiembre de 2020 para participar

Resultados

Los resultados del ganador se darán a conocer el 9 de octubre de 2020

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.