Presea Estado de México 2020: Gana medalla y premio de 1500 salarios mínimos

Presenta tu presea y gana medalla y premio de 1500 salarios mínimos

Participa en el concurso Presea Estado de México 2020 en el que podrás ganar medalla y premio de 1500 salarios mínimos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Este reconocimiento se otorgará a favor de las personas originarias o vecinas del Estado de México, con excepción de la Presea a quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes “José María Luis Mora”.

Los reconocimientos públicos sólo se otorgarán cuando se acredite una conducta o trayectoria vital singularmente ejemplar, así como también la realización de determinados actos u obras relevantes, en beneficio de la humanidad, del país, del Estado de México o de la comunidad.

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el Estado, la cual se distinguirá con las siguientes denominaciones:

De ciencias “José Antonio Alzate”
De artes y letras “Sor Juana Inés de la Cruz”
De pedagogía y docencia “Agustín González Plata”
De deportes “Filiberto Navas Valdés”
De periodismo e información “José María Cos”
Al mérito cívico “Isidro Fabela Alfaro”
Al mérito municipal “Alfredo del Mazo Vélez”
Al trabajo “Fidel Velázquez Sánchez”
A la juventud “ Felipe Sánchez Solís”
A la perseverancia en el servicio a la sociedad “Gustavo Baz Prada”
A la administración pública “ Adolfo López Mateos”
Al impulso económico “Filiberto Gómez”
Al mérito en la preservación del ambiente “José Mariano Mociño Suárez Lozada”
A quienes sin ser mexiquenses tengan méritos o hayan prestado servicios eminentes “José
María Luis Mora”
A residentes en el extranjero “José María Heredia y Heredia”
A la Defensa de los Derechos Humanos “José María Morelos y Pavón
Al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas “León Guzmán”

Las Preseas tendrán las siguientes características:

Cuadrada de 4 centímetros de lado, con un grosor de 3 milímetros, con reasa para listón, elaborada en oro de 14 kilates, quintado, con un peso de 45 gramos, estampada por el anverso con el busto realzado del personaje según el tipo de presea, con la leyenda de la presea de que se trate y el nombre del personaje; por el reverso deberá contener realzados el escudo del Estado de México, la palabra “Presea” y el año de que se trate.

Contendrá en ambas caras tres canales, el terminado deberá ser de primera calidad, sin presentar filos metálicos, porosidad o ralladuras; el broche de latón dorado, rectangular de 40 por 20 milímetros, grabado y personalizado, con ranura en la parte inferior de 33 por 2 milímetros, para la colocación del listón.

Se complementará con un listón de popotillo a dos colores verde y gris, de 110 milímetros de largo por 29 milímetros, que al colocarse en la reasa y el broche tenga una longitud de
45 milímetros. Por cada presea se entregará un diploma en el que se expresarán las razones por las que se confiere, así como la declaración de mexiquense destacado a quien la obtenga. La presea podrá acompañarse de una banda.

En el caso de las personas físicas, las preseas se complementarán con la roseta, que es el botón que se ostenta sobre las prendas de vestir, y que se usará fuera de los actos solemnes para representar a la presea correspondiente.

Las personas propuestas como candidatos a recibir la Presea Estado de México, no podrán estar registradas en más de una modalidad y denominación. Las obras o actos que acrediten la asignación de las preseas no necesariamente deberán haberse producido dentro del año al que éstas correspondan. Las preseas serán otorgadas por el Gobernador Constitucional del Estado de México.

Deberás ingresar a http://edomex.gob.mx/registro_presea para poder realizar tu registro y participar del concurso.

Premios

Los ganadores del concurso Presea Estado de México 2020 ganarán: Medalla y premio de 1500 salarios mínimos.

Vigencia

Tienes hasta el 28 de febrero de 2021 para registrarte.

Resultados

Los resultados de los ganadores se darán a conocer al término del concurso.

Ir al sitio del concurso

Comments are closed.