Quinto Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Centzontle 2020: Gana $50,000 pesos

Escribe un manuscrito en alguna lengua originaria con traducción al español y gana $50,000 pesos

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México te invita a participar a su concurso Quinto Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias Centzontle 2020 en el que podrás ganar $50,000 pesos, si quieres ser ganador realiza la mecánica siguiente:

Podrán participar autores nacionales mayores de 18 años en adelante, residentes en la Ciudad de México, que hablen una lengua originaria. Presenta un manuscrito inédito, escrito originalmente en alguna lengua originaria con traducción al español. El tema y forma serán libres, tanto en prosa como en poesía, con una extensión mínima de 20 y máxima de 60 cuartillas.

Tu manuscrito deberá incluir en la carátula tanto el “título del manuscrito” como tu “seudónimo” y deberás entregarlo en un sobre cerrado a nombre del “Quinto Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias, Centzontle 2020”, en versión digital (CD o USB), en formato PDF, tamaño carta y con tipografía Arial de 12 puntos.

En el mismo sobre en el que entregarás la versión digital, deberás adjuntar otro sobre cerrado rotulado con el “título del manuscrito” y “seudónimo”, dentro del sobre deberás incluir una carta con los siguientes datos:

Nombre
Apellido
Seudónimo
Título de la obra
Copia del acta de nacimiento o documento oficial que acredite tu edad
Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
Correo electrónico
Número telefónico
Un párrafo firmado en el que indiques lo siguiente: “Declaro que el manuscrito es inédito, libre de derechos y que no esté registrado en el Instituto Nacional del Derecho de Autor, y que no se encuentra participando en otra convocatoria”.

Envía tu manuscrito por correo postal o entrégalo personalmente de 10:00 a 17:00 horas, en las oficinas de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en Avenida de la Paz número 26 Tercer Piso, Colonia Chimalistac, Alcaldía Álvaro Obregón, Código Postal 01070, en la Ciudad de México.

Un jurado evaluará todos los manuscritos recibidos y elegirá el mejor para nombrar al participante ganador del premio antes mencionado.

Premios

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México regalará al participante ganador: $50,000.00 y un diploma de reconocimiento

Vigencia

Tienes hasta las 15:00 horas del 26 de junio de 2020 para participar

Resultados

Los resultados del ganador se darán a conocer al término del concurso

Ir al sitio del concurso

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.